Organizar el viaje perfecto en familia

¿Cómo organizar el viaje perfecto en familia?

“Mamá, ¿te acuerdas cuando en el viaje a Laponia vimos aquella maravillosa aurora boreal mientras hacíamos la mariposa tumbados en la nieve?"

“¿Y recuerdas qué bonito estaba ese barrio de Nueva York donde todas las casas estaban decoradas con miles de luces de colores?

¿Y cuándo en la Expo de Dubái un robot vino hacia nosotros y nos hablaba?”

Qué razón tiene esa frase de que un viaje se vive tres veces: cuando lo organizas, cuando viajas y cuando lo recuerdas. Una frase que cobra aún más sentido si se trata de un viaje familiar con niños, porque con los pequeños de la casa, todo se vive con muchísima intensidad.

En nuestro viaje a Laponia mis hijos tenían 4 y 7 años, y hoy en día (casi 7 años después) seguimos recordando y disfrutando de las anécdotas y aventuras familiares que vivimos en ese viaje y en todos los que hemos hecho después. 

Salir de la rutina del día a día para conocernos mejor, vivir experiencias únicas compartidas, disfrutar de las aventuras que cualquier viaje supone… Todo esto nos aportan los viajes en familia

Viaje en familia a Laponia

Es cierto que a la hora de plantearnos un viaje con niños nos surgen miles de dudas e inseguridades… Por eso os dejo 5 tips para organizar ¡el viaje perfecto en familia!

1.Elección del destino

Antes de elegir el destino del viaje, es realmente importante conocer los gustos y preferencias de cada uno de los miembros de la familia, para intentar decantarnos por aquel país o combinación de países que resulten más adecuados para todos.

2.Seguridad

Cuando se viaja, y más con niños, hay que tener muchos aspectos en cuenta: tramitación de visados, vacunas necesarias, seguros de cancelación y asistencia en viaje, requisitos de entrada a los diferentes destinos, etc. Contar con una agencia profesional y de calidad para que no quede ningún cabo suelto al azar, nos ahorra tiempo y posibles disgustos.

3.Involucración

Para que toda la familia disfrute del viaje es importante que todos estén involucrados. Los niños pueden participar en la elección del destino, preparar su propia maleta e, incluso, investigar antes del viaje sobre el país al que van a viajar, por ejemplo, mediante juegos para ellos que les resulten divertidos y motivadores.

4.Flexibilidad y variedad

Un viaje con niños pequeños es totalmente diferente a un viaje sólo para adultos. Hay que adaptar el ritmo a su edad y sus necesidades. Es bueno diseñar un itinerario variado para que no pierdan el interés y, sobre todo, hay que ser flexibles si se viaja con niños. Situaciones que durante el viaje nos pueden parecer algo más incómodas, ¡os aseguro que en el recuerdo se quedarán como auténticas aventuras familiares!

5.¡Disfrutar!

No hay mejor consejo que este, disfruta, desconecta del móvil, de las redes sociales, del trabajo y de tu día a día. Conecta contigo y con tus hijos. Descubrir o redescubrir lugares desde el punto de vista de un niño es algo realmente mágico, ¡aprovéchalo!

Y recuerda, ¡viajar con nuestros hijos es el mejor de los regalos que podemos hacerles a ellos y a nosotros mismos!

COMPARTE EL ARTÍCULO

sobre el autor

majadahonda_raquel_sanz
Raquel Sanz

relacionados

LO MÁS LEÍDO

La gastronomía es mucho más que alimentos y elaboraciones; es una experiencia sensorial que nos conecta con la tierra, las tradiciones y la cultura.

Más allá de su apariencia serena, Bután esconde una riqueza cultural y natural que cautiva a todo aquel que se aventura en este reino. Descubre su esencia.

Descubre la exclusividad de Castello di Reschio en un viaje a Italia que te permitirá experimentar las gloriosas épocas pasadas.

Como una perla cuidadosamente engarzada, Qatar combina la simplicidad con la opulencia, en un telón de fondo exuberante y sofisticado.

Descubre la riqueza cultural y natural de Guanajuato, México. Explora sus ciudades coloniales y escenarios montañosos.

Viaje a la Polinesia Francesa, de Bora Bora a Tetiaroa buscando las experiencias más exclusivas y transformadoras.