Croacia

De los ilirios obtuvieron su coraje, de los griegos su ingenio, de los romanos su talento y de los eslavos su carácter. Esperando discretamente junto a las costas del Adriático, Croacia ha sido una tierra que ha sabido atraer las miradas de todos los pueblos del Viejo Mundo y ha enamorado a los que se aventuraron a pisar sus playas de guijarros blancos.

Croacia
Reproducir vídeo
El edificio distante del Tesoro-Catedral dentro del casco antiguo de Dubrovnik, Croacia
“Unas palabras amables, un libro cálido y una sonrisa honesta pueden hacer milagros.”
Monumentales ciudades de piedra antigua y sencillas islas que flotan sobre un tapiz marino son la puerta de entrada a una naturaleza secreta, que cuenta en sus montañas y bosques perennes la historia del país que a todos recibe como suyos.
Velero-costa-Croacia
Torbellino de placeres sobre un lecho de esmeraldas y zafiros
Croacia combina frescura y sabor Mediterráneo. El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Trogir, el Palacio de Diocleciano en Split, los campos de Stari Grad en Hvar o el casco antiguo de Dubrovnik son pistas claves en el viaje.

Baluarte adriático

temporada

El mejor momento para visitar Croacia es en verano, entre julio y agosto, con su naturaleza cubierta de intensos verdes.

Mediterráneo y continental

Media de 19°C

De mayo a septiembre

Días ligeramente cálidos y noches templadas

experiencias NUBA

Pesca en Croacia

Navega por la costa croata junto a un pescador local

Aprender las técnicas pesqueras en un pequeño barco sobre el Adriático, escuchar las historias de un pescador local y, tras una jornada en alta mar, degustar las famosas ostras locales en un pintoresco pueblo costero.
Cueva azul

Tras los pasos de Ulises

Nadar en los espectaculares azules de la cueva de Odiseo, un escondite natural desconocido para la mayoría de turistas. Sumergirse en las tonalidades de esta joya escondida y vislumbrar el atardecer desde sus rocas.
Orfebreria

Descubre la orfebrería tradicional de Croacia

Compartir una agradable tarde con Matja y Giorgio Vierda, maestros artesanos cuya familia lleva siglos realizando piezas de orfebrería. Descubrir los secretos de este antiguo arte en la casa que la familia tiene en la encantadora isla de Brac.

Historias de BITÁCORA

En el corazón de Marruecos, encontramos dos joyas que capturan la esencia del art de vivre marroquí: Royal Mansour Casablanca y Royal Mansour Marrakech.

Nuestra experta en viajes Talya Kivanc nos presenta una fantástica selección de libros; cinco obras que invitan a explorar el mundo a través de sus páginas.

Imagina un lugar donde la excelencia es el estándar, donde el tiempo se detiene, a orillas del océano Atlántico… Bienvenidos a Bahia del Duque.

Shapes by NUBA presenta 4 experiencias exclusivas en torno al arte y la cultura de España. Descúbrelas en un recorrido único de norte a sur de nuestro país.

Descubre los secretos de la aurora boreal: mejores destinos, épocas para viajar y experiencias exclusivas de lujo para una aventura inolvidable.

Como una puerta que se abre al Golfo de California, encontramos un paraíso donde los sueños cobran vida y la magia del entorno marino inspira cada aventura: La Paz.

Croacia