Turquía

Ya fuese a través de la Ruta de la seda o como punto de encuentro entre los grandes imperios de Oriente y Occidente, Turquía tiene el orgullo de haber sido un lugar de conexión para el mundo. Su variada gastronomía, llena de matices y sabores únicos, y su patrimonio cultural atraen al viajero a un país que tiene mucho más por ofrecer.

Reproducir vídeo
Atardecer sobre la Basílica Estambul Turquia
“Una taza de café proporciona de uno a cuarenta años de amistad.”
Los paisajes lunares de Capadocia, con sus chimeneas naturales y cientos de globos decorando sus atardeceres, o la mítica Estambul, una ciudad inconmensurable que tiende puentes sobre el Bósforo, marcan el camino seguido por emperadores, califas, mercaderes y cronistas.
Globo en Capadocia Turquía
Lugar de sonrisas, exotismo y me­dias lunas
Las silenciosas mezquitas, los vívidos e impredecibles bazares y una gastronomía que convence con sus aromas y sabores son los últimos pétalos de la que, durante siglos, fue la flor más deseada del mundo.

Bósforo de plata y oro

temporada

Entre “las lluvias de abril y el sol de mayo”, con el renacer de la primavera, que puebla el paisaje turco de nuevos colores y nueva vida.

Mediterráneo y oceánico

Media de 19°C

De abril a septiembre

Días calurosos con temperaturas agradables al atardecer

experiencias NUBA

Alfarería turca

Artesanía ancestral en Mumcular

Conocer el talento milenario de Mumcular, pueblo famoso por sus artesanos de la arcilla, junto a un maestro alfarero y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos con una lección de cerámica, acompañada de un brunch tradicional turco.
Troya

Descubre las ruinas de Troya sobre las que habló Homero

Seguir los pasos del pélida Aquiles y del ingenioso Ulises y visitar las ruinas de Troya, accediendo a las excavaciones arqueológicas cerradas al público. Conocer los secretos de la ciudad de los caballos junto a un equipo de arqueólogos.

Aventúrate en los desfiladeros de Turquía

Caminar a través del desfiladero volcánico del valle de Ihlara, siguiendo el río que corre por su lecho, para llegar a la ciudad de Guzelyurt, famosa por sus iglesias excavadas en la misma roca.

Historias de BITÁCORA

Valencia se ha convertido en un espejo de La Paz, México, gracias a una velada inolvidable organizada por NUBA, de la mano de Turismo de La Paz.

Descubre los mejores destinos de verano para 2024. Desde encuentros con gorilas en Ruanda hasta navegación privada en Croacia y safaris en Namibia.

Viajar a Arabia Saudita, tierra de contrastes y maravillas, nos invita a descubrir su rica herencia cultural y sus impresionantes paisajes naturales.

Vive una expedición única a bordo del yate boutique de Kontiki Expeditions y descubre las maravillas naturales de la costa pacífica de Costa Rica.

La diseñadora María de la Orden nos muestra que Maldivas, con sus playas y paisajes de ensueño, es el destino ideal para vivir un viaje en familia inolvidable.

La gastronomía es mucho más que alimentos y elaboraciones; es una experiencia sensorial que nos conecta con la tierra, las tradiciones y la cultura.

Turquía