Nuestra historia

1994-presente

1994

Hilario de la Mata y un pequeño grupo de expertos comenzaron a trazar rutas inexploradas y desconocidas en sus mapas de África. Nació así NUBA, un nombre que evoca misterio y asombro, inspirado en una tribu guerrera del sur de Sudán. Muy pronto, se convirtió en sinónimo de descubrimientos y experiencias únicas en el continente africano.

1995

NUBA dio un paso importante al abrir su primera boutique de viajes en María de Molina, donde se empezaron a ofrecer emocionantes safaris de lujo en África, brindando a los viajeros la oportunidad de sumergirse en la belleza natural y la vida salvaje del continente con un toque de exclusividad y comodidad.

1997

Con el paso de los años, se consolidó como líder en viajes a Asia. Un lugar único de conexión espiritual, en el que el reino de los hombres y el de los dioses encuentran la unión perfecta a través de su cultura milenaria y lugares ancestrales.

2000

Se alcanzaron niveles de prestigio al diseñar dos de los viajes de incentivos más icónicos de la gran pantalla: el de James Bond e Indiana Jones. Estos emocionantes itinerarios llevaron a los clientes de NUBA a visitar localizaciones cinematográficas impresionantes alrededor del mundo, agregando un toque de aventura y glamour a sus experiencias.

2002

NUBA fue la primera boutique en ofrecer viajes a Mongolia como destino único. En un momento en el que el país era un lugar poco explorado y desconocido para muchos viajeros, la firma vio el potencial y la belleza de esta tierra insólita y cautivadora.

2005-2006

Durante estos años, NUBA dio un paso más allá al abrir NUBA Central, que se consolidaba como un faro de innovación en el horizonte viajero. Comienzan las expediciones al Ártico noruego, donde los viajeros pudieron explorar los majestuosos paisajes del norte de Europa y disfrutar de experiencias de lujo en medio de la naturaleza más salvaje y virgen.

2010

Pablo del Pozo se sumó al accionariado, mientras se comenzaban a ofrecer los destinos más refinados de Europa. Desde Italia, Grecia y Francia hasta Escocia y los encantos del Mediterráneo; NUBA se convirtió, así, en el referente para aquellos que buscaban experiencias de lujo y autenticidad en el Viejo Continente.

2011-2013

Llegando hasta Sevilla, Bilbao y A Coruña, la presencia de la firma se estableció en todo el territorio español. Además, se apostó por Colombia como destino exclusivo; una tierra alegre en la que se baila en sus calles, que desprenden el dulce aroma del café tostado.

2015

NUBA abrió las puertas a Zimbabwe como destino único de viaje en África. Los viajeros tuvieron la oportunidad de descubrir la riqueza de sus parques nacionales, como el Parque Nacional de Hwange, y las majestuosas cataratas Victoria, disfrutando de experiencias del más alto nivel.

2016

Mientras los clientes de NUBA dormían en el primer campamento de lujo en la Antártida, la empresa inauguraba su primera oficina en Barcelona. Este hito marcó el comienzo de nuevas aventuras y servicios premium en una de las ciudades más cosmopolitas de España.

2019

En un emocionante capítulo de su historia, NUBA traspasó fronteras y dio un gran paso al adquirir Lozano Travel e ITG en México, consolidándose como la joya de la corona y convirtiéndose en la compañía de viajes más grande del mercado hispanohablante.

2020

Este año, NUBA comenzó a ofrecer uno de los primeros viajes de turismo espacial, de la mano de Virgin Galactic, abriendo un nuevo horizonte de posibilidades para los viajeros más aventureros y soñadores.

2022

En un momento trascendental de su trayectoria, NUBA abre las puertas en la distinguida calle Serrano de Madrid con la primera flagship store de la firma, un oasis de elegancia y sofisticación donde los sueños se transforman en experiencias inolvidables.

Por primera vez, se ofrecieron viajes a Arabia Saudí, uno de los pocos tesoros naturales que todavía quedan por descubrir en el planeta.

2023

Este mismo año, NUBA recibe el prestigioso premio Best Supplier Knowledge por parte de Serandipians by Traveller Made y abre una segunda flagship store en Valencia, brindando a los viajeros una nueva puerta de entrada a experiencias excepcionales en esta comunidad. Además, la firma se aventura con viajes al reino de Mustang, el último rincón secreto del Himalaya y una ventana a la auténtica vida tibetana.