Bosque nevado Laponia trineo de huskies

Laponia, el mejor viaje del año en familia

Viajar a Laponia en familia es una experiencia mágica e inolvidable, sobre todo si lo hacemos durante el puente de diciembre, ya que las actividades propias del invierno están en pleno apogeo y podremos disfrutar tanto pequeños como mayores como nunca lo habíamos hecho.

Laponia es una región del norte de Europa, conocida por sus impresionantes paisajes nevados, las auroras boreales, y por ser el hogar de Santa Claus. Con su naturaleza salvaje y su cultura única, es el lugar perfecto para aquellos que buscan una experiencia de viaje exclusiva.

Un destino para explorar en moto de nievetrineos de huskies, raquetas de nieveesquiando… O simplemente relajándonos frente a la chimenea o en la sauna.

Día 1. Llegamos a nuestro destino

Tras el primer día de viaje, en el que llegaremos a nuestra cabaña -donde los equipos térmicos que utilizaremos durante nuestra estancia estarán ya preparados- empezará nuestra aventura…

Cabaña de madera en ruka con auroras boreales
 

Día 2. Pesca en hielo con motos de nieve, karting y minimotos

Nos prepararemos para disfrutar de la excursión más asombrosa de nuestro viaje. Después de una clase con guías expertos, que nos explicarán cómo conducir las motos de nieve, los adultos se repartirán en las motos, por parejas, mientras los más pequeños subirán a un trineo que será conducido por nuestro guía. El recorrido nos llevará a través de la nieve virgen hasta la orilla de un lago helado, donde comenzará la siguiente etapa de nuestra aventura.

Atravesando paisajes de gran belleza llegaremos a uno de los mejores lugares para practicar la pesca en hielo en Ruka, el lago Veskajarvi. Aquí, nos encontraremos con un auténtico pescador finés en el laavu, un cobertizo que tienen para refugiarse en la orilla. Primero recibiremos instrucciones para aprender a usar las pequeñas cañas de pescar y los cebos, así como la kaira, que es el taladro para hacer los agujeros en el hielo. Después será nuestro turno para encontrar el mejor lugar y probar suerte sobre el hielo. ¿Seremos capaces de pescar alguna perca o lucio?

Niños trineo de perros

Para terminar el día, nos trasladaremos al circuito de karting, donde disfrutaremos de una experiencia totalmente nueva; conducir karts especiales para desplazarse sobre la nieve o hielo. Conducir estos vehículos es realmente fácil, siendo una actividad que pueden realizar todas las personas -adultos o niños- con una altura mínima de 150 cm (necesaria para llegar a los pedales de acelerador y freno). Los niños que no puedan conducir los karts podrán conducir una mini-motonieve, una experiencia en la que sin duda lo pasarán en grande.

Moto de nieve Laponia
 

Día 3. Visita exclusiva a Papá Noel

¡Hoy es el día que los más pequeños estaban esperando!

Cerca de Ruka, existe un lugar que desprende magia, un entrañable pueblecito de casas y cabañas de vivos colores desde el que se puede disfrutar de unas magníficas vistas del paisaje invernal. Los niños podrán explorar este lugar secreto y divertirse jugando en su zona de toboganes, hasta que llegue el momento de conocer en persona a Santa Claus!

Tendremos la maravillosa oportunidad de visitar la casa y el taller de Papá Noel y la Señora Noel, con quienes prepararemos deliciosas galletas mientras nos cuentan cómo es la auténtica vida en Laponia. Pasaremos un rato muy especial con Santa Claus, en el que podremos charlar con él y hacernos fotos juntos, momentos que quedarán siempre en el recuerdo… ¡Además, todos los niños recibirán un regalo sorpresa!

Santa Claus leyendo lista
 

Día 4. Animales árticos: safari de huskies y renos

Comenzaremos otro día de aventuras con una visita a una granja huskies. A nuestra llegada al campamento, seremos recibidos por los ladridos entusiastas de los perros. Rodeados de naturaleza nos explicarán las instrucciones sobre la conducción y la seguridad antes de iniciar el recorrido en trineo. El equipo lleva dos personas, un musher y un pasajero, que podrán ir rotando a lo largo del recorrido. Después de la emoción y la velocidad del comienzo, pronto comenzaremos a relajaros y disfrutar del entorno. Una vez de regreso al campamento, podremos degustar una reconfortante bebida caliente en una kota, antes de nuestro siguiente destino…

Huskies en la nieve

Viajando por hermosos bosques y sobre lagos cubiertos de hielo llegaremos a una granja tradicional de renos, donde tendremos la oportunidad de disfrutar de un tranquilo paseo en trineo junto a nuestros nuevos amigos, mientras los pastores comparten con nosotros las desconocidas historias de su estilo de vida.

Posteriormente, dispondremos de tiempo libre dentro del complejo, en el que encontraremos una preciosa pista iluminada de toboganes y flotadores que harán las delicias de los más pequeños; en el lago helado, podremos experimentar también un carrusel finlandés, en el que una persona va sentada mientras otra la hace girar, o usar el kick-sledges, un trineo tradicional con el que deslizarse sobre el hielo. Finalizaremos con una cena en la que saborear la gastronomía escandinava, mientras compartimos todo lo vivido en este día.

Granja de renos en Laponia
 

Día 5. Vuelta a casa

Para finalizar nuestra experiencia antes de volver a casa, no nos podíamos ir de Laponia sin disfrutar de una relajante sauna. ¡Toda una tradición en Finlandia! Y aunque éstos no la inventaron, sí que es el país con mayor cantidad de saunas por habitante; casi una sauna por cada 2 habitantes y los que la practican con mayor asiduidad.

A continuación, nos despediremos de todos nuestros nuevos amigos y pondremos rumbo a Madrid. Pero no os preocupéis… ¡Nos encontraremos en la próxima aventura!

Tu viaje a Laponia te está esperando. ¡Contacta con un experto NUBA Everywhere!

¡Quiero reservar mi viaje a Laponia!

COMPARTE EL ARTÍCULO

sobre el autor

Sandra Menieur

relacionados

LO MÁS LEÍDO

Las propiedades de Vestige Collection redefinen la noción de "estancias exclusivas" y nos invitan a disfrutar de una escapada en el puente de mayo inolvidable.

Universal Resorts Maldivas nos muestra el paraíso desde una nueva perspectiva, con playas de arena blanca, aguas cristalinas y una fascinante vida marina.

Nos embarcamos en un viaje gastronómico, un evento único para descubrir los extraordinarios hoteles de Six Senses a través de la gastronomía de cada destino.

En el corazón del mar Caribe, República Dominicana yace como una joya tropical llena de exotismo y belleza natural que aguarda a ser redescubierta.

NUBA ha sido galardonada, por segundo año consecutivo, como la “Agencia de Viajes de Lujo Líder en Europa 2024” por World Travel Awards.

El viaje de novios es ese instante en el que la magia comienza, cuando os tomáis la mano y dais el primer paso hacia una vida en la que conocer el mundo juntos.