Museos Vaticanos techo abovedado con arte

En NUBA revolucionamos los viajes educativos

En NUBA, nuestra pasión por la innovación y la creación de tendencias nos impulsa constantemente a ir más allá. Por eso, nos emociona enormemente presentar nuestro último proyecto, el revolucionario “Plan a 10 años para aventuras educativas por el mundo”.

Nuestro concepto único se centra en crear planes a largo plazo para familias, permitiéndoles forjar lazos duraderos mientras exploran el mundo y enriquecen el aprendizaje de sus hijos. Cada viaje estará diseñado para alinearse con el temario escolar de los niños, ofreciendo experiencias culturales y aventuras educativas que complementen su formación académica en todas las etapas, desde la primaria hasta la secundaria.

Creemos en la educación como un proceso integral, por ello, hemos creado un plan único, adaptable y personalizado, que combina la exploración global con la educación experiencial. Este enfoque pionero promete dejar recuerdos imborrables en cada paso del camino, ofreciendo una travesía emocionante y enriquecedora que va más allá de lo convencional.

¡Descubre una década de aventuras y aprendizaje con nuestro servicio de planificación de viajes educativos!

Experiencias de 6 a 7 años

En esta etapa, los pequeños aprendices se encuentran en un período de asombroso crecimiento intelectual y curiosidad insaciable. Las experiencias que nuestros diseñadores proponen complementan el temario educativo en esta fase de desarrollo crucial:

Aprendizaje sobre la historia de la evolución

Pasar la noche en el Museo de Ciencias Naturales de Nueva York, en compañía de investigadores que nos enseñarán todo sobre el fascinante mundo de los dinosaurios.

Explorando la fauna del planeta

Vivir un encuentro inolvidable en el Orfanato de Elefantes Reteti. Al interactuar con estas majestuosas criaturas, los niños aprenderán sobre la diversidad de animales vertebrados, además de comprender la importancia de la conservación de la vida silvestre.

Aventurándose en los Cielos Nocturnos

Disfrutar de una sesión de astronomía bajo el cielo más oscuro del planeta en Namibia. Para los pequeños apasionados del espacio, esta privilegiada observación de las estrellas se entrelazará con sus estudios del sistema solar, las estaciones e, incluso, la Tierra misma.

Esqueleto de dinosaurio en el Museo de Ciencias Naturales de Nueva York

Experiencias de 8 a 9 años

Estos años se erigen como un período de constante crecimiento intelectual, donde la mente florece con una asombrosa vitalidad. En esta importante etapa del desarrollo, las experiencias que proponemos no solo cultivan la imaginación, sino que enriquecen el conocimiento y la comprensión del entorno. 

Convertirse en mini-rangers

Seguir la huella de animales salvajes en entornos cautivadores para ampliar nuestros conocimientos de los mamíferos, reptiles, pájaros y peces. Además, visitaremos una escuela local en la que los más pequeños aprenderán sobre la importancia de cuidar el planeta y sus habitantes.

Descubriendo la historia antigua de la humanidad

Conocer en primicia el hallazgo arqueológico de Saqqara, aún cerrado al público, y convertirnos en auténticos arqueólogos participando en su excavación, mientras aprendemos sobre el origen de la humanidad.

Cultura y diversión de la mano

Vivir una inolvidable búsqueda del tesoro por el Museo del Louvre, accediendo en exclusiva a las salas junto a un curador del museo, en una fascinante inmersión en el mundo del arte y la historia en la pinacoteca más grande de Europa.

Niños observando una manada de elefantes con un ranger

Experiencias de 10 a 11 años

En estas edades, los jóvenes aventureros están en el apogeo de su búsqueda de conocimiento y descubrimiento, por eso presentamos experiencias con las que ir un paso más allá, ofreciéndoles la oportunidad de sumergirse en los temas que más capten su atención, al tiempo que nutren su mente.

Un paseo por el arte y la historia

Descubrir el maravilloso arte colombiano en el prestigioso Museo de Antioquia guiados por la nieta del renombrado artista Fernando Botero. Así, conoceremos las fascinantes creaciones de pinturas y esculturas que representan la rica cultura y tradiciones del país, así como los secretos y anécdotas detrás de las obras maestras de este reconocido artista.

Naturaleza y ciencia en el fin del mundo

Colaborar con científicos en la investigación del clima y la vida silvestre en la Antártida no solo ampliará su comprensión de los ecosistemas y la biodiversidad, sino que también les permitirá contribuir de manera activa a la ciencia del mundo real.
h3>Explorando el Amazonas

Acompañar a un equipo de biólogos expertos por la selva tropical más grande del mundo, en búsqueda de nuevas especies animales, brindándonos la oportunidad única de lograr un mayor entendimiento sobre la biodiversidad y la importancia de preservar nuestro planeta.

Sala con cuadros del Museo de Antioquia

Experiencias de 12 a 14 años

Estas edades marcan una transición hacia un nivel más profundo y diverso de aprendizaje. Para este periodo, cada una de las experiencias se moldea con la intención de expandir horizontes, conectando de manera única el aula con el mundo real.

Comprender los fundamentos de la ciencia

Descubrir en privado el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear). Visitando este renombrado centro de investigación, los estudiantes podrán abordar conceptos que se alinean con sus estudios de biología, matemáticas y geología -como el origen del Big Bang-, además de presenciar cómo se desarrolla la vanguardia de la ciencia actual.

Viajar en el tiempo a la Antigua Grecia

Revivir la antigua Grecia a través de una representación teatral con cena privada en el teatro de Epidauro. Una experiencia que permitirá sumergirse a los jóvenes en el mundo de la literatura y la cultura clásica, además de otorgar un toque más auténtico a sus estudios de historia.

Descifrando los misterios geológicos

Sumergirse en las aguas islandesas y bucear en la falla de Silfra para explorar las maravillas de la geología, conectando con los temarios de geografía y tecnología. Al adentrarse en el fenómeno de las placas tectónicas y la formación del paisaje, los estudiantes experimentarán la educación de manera práctica y emocionante.

Vista exterior CERN de Suiza

Experiencias de 15 a 16 años

En esta última etapa, los jóvenes se adentran en un periodo de profundización en el aprendizaje y de una mayor autonomía. Por ello, nuestras experiencias abren las puertas hacia una comprensión más completa del mundo, fusionando el conocimiento académico con vivencias auténticas.

Conexiones culturales y religiosas

Explorar el archivo secreto de la Ciudad del Vaticano permite a los estudiantes conectarse directamente con la historia, la cultura y la religión. Una oportunidad única que les brindará una visión auténtica de las influencias históricas y culturales que han dado forma a la humanidad.

Un viaje a nuestros orígenes

Descubrir el origen de la humanidad a través de los fósiles en el Turkana Basin Institute de Kenia. Acompañados por la familia del famoso paleotólogo Dr. Leakey, los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar la historia de la vida en la Tierra, en una experiencia que aúna biología, geología y cultura científica.

Geología y la naturaleza en estado puro

Explorar un volcán y sus erupciones acompañados por un vulcanólogo experto, e investigar la flora y fauna que prosperan en sus imponentes laderas para comprender en primera persona la historia y la geología de estos gigantes de la Tierra

Museos Vaticanos techo abovedado con arte

Estos son solo algunos ejemplos del centenar de experiencias que los diseñadores NUBA pueden preparar dentro del “Plan a 10 años para aventuras educativas por el mundo“.

Si quieres fomentar y desarrollar el aprendizaje de tus hijos de una manera única y exclusiva, comienza a diseñar su plan de viajes educativos con NUBA.

COMPARTE EL ARTÍCULO

sobre el autor

Sandra Menieur

relacionados

te puede interesar

relacionados

LO MÁS LEÍDO

El bienestar se manifiesta como el arte de cuidarse a uno mismo. Shapes by NUBA te invita a emprender un viaje hacia una vida más saludable y equilibrada.

Enclavado en el corazón del océano Índico surge The Nautilus Maldives, un santuario de lujo que redefine la experiencia privada en Maldivas.

Jaime Figar nos lleva a vivir una experiencia única en el Ártico Noruego. Descubre todas sus recomendaciones para disfrutar del esquí en las Islas Lofoten.

Desde palacios renacentistas hasta fortalezas medievales, Vestige Collection preserva la esencia arquitectónica y el lujo de España.

Shapes by NUBA crea una nueva mirada, fusionando diversas disciplinas para diseñar un nuevo lienzo de experiencias en torno al arte y las emociones.

Adéntrate en el encanto de Arabia Saudí, donde cada rincón revela un fascinante equilibrio entre la riqueza de su pasado y la modernidad de sus ciudades.