Tierras salvajes de exuberantes bosques nevados, altas cumbres, fiordos y glaciares, grandes lagos de agua cristalina y las pistas con la mejor nieve de planeta aguardan este invierno la llegada de los amantes del deporte blanco en los destinos del hemisferio Norte. Por la noche, sus acogedores lodges alpinos les servirán de refugio y de largas charlas al calor de la chimenea.
Un viaje de esquí puede ser de muchas formas diferentes, dependiendo del destino, nivel de esquí, alojamiento, así como con quién o quiénes vayamos a disfrutar del mismo. Por ello, me gustaría contaros 4 viajes y experiencias vividas, que hemos podido disfrutar en compañía de nuestros viajeros NUBA. Cada una con sus características y anécdotas, pero todas con el denominador común de vivir un momento que recordar toda la vida.
Alpes austriacos en familia
Las regiones de Vorarlberg, Tirol y Salzburgo en los Alpes austriacos representan la cuna mundial del esquí alpino moderno.
Las esbeltas montañas de esta regiones con sus valles salpicados de pintorescos pueblos y sus ríos de aguas cristalinas, hacen de los Alpes austriacos una visita obligada para cualquier amante del esquí. Son muchos los destinos y dominios esquiables que nos ofrecen estas regiones alpinas volcadas al turismo de montaña; Sankt Anton am Alberg, Sölden, Zillertal, Kitzbühel o Ski Circus entre otros muchos.
El pasado invierno viajamos con una familia formada por tres generaciones, eligiendo Kitzbühel como destino principal, ya que querían explorar diferentes dominios esquiables en una misma estancia. Esta posibilidad en nuestros viajes les había cautivado y más, teniendo en cuenta el buen nivel de esquí que tenía toda la familia.
Después de un vuelo directo a Munich, les estábamos esperando para un posterior traslado privado de 2 horas a Jorchberg, pequeña población situada a las afueras de la bulliciosa población de Kitzbühel, donde se alojaron en un espectacular lodge con acceso directo a pistas.
Para la actividad de esquí y como eje principal del viaje pusimos a su servicio dos guías, con el fin de que cada miembro de la familia pudiera mejorar su técnica de forma personalizada y disfrutar al mismo tiempo todos juntos.
Kitzbühel, una experiencia familiar única
Durante los primeros días de esquí disfrutamos de la estación de Kitzbühel, galardonada en numerosas ocasiones, y de su amplio dominio que se extiende por las provincias de Tirol y Salburgo. En la parte final del viaje y a petición de la familia, realizamos dos “ski day trips” con desplazamientos privados, que se hicieron muy amenos gracias al descubrimiento de nuevas panorámicas y pueblos de la zona.
Por un lado, visitamos las estaciones de Zell am See con su emblemático lago y el glaciar de Kitzsteinhorn con increíbles vistas a la región de Salzburgo. Por otro, y coincidiendo con el último día de esquí a Bramberg am Wildkogel, donde tuvimos la oportunidad única de descubrir la mejor panorámica del P. N de Hohe Tauern. Una experiencia familiar única.
Transcanada ski experience
Escribir una breve introducción sobre lo que nos ofrece Canadá es literalmente imposible, por el simple hecho de no poder limitar algo infinito. La industria del esquí en Canadá es sencillamente “endless”, por ello el objetivo de este viaje es tratar de acercar parte de esa magnitud a los esquiadores.
Hace ya más de una década que realicé mi primer viaje de prospección a Canadá, que desencadenó en 6 años de exploración y que me han llevo a diseñar la experiencia que representa realizar un Transcanadiense.
Debido a sus enormes dimensiones, hay diversos Transcanadienses que podemos realizar en Canadá, pero en esta ocasión quiero contaros el más tradicional de todos ellos.
Se trata de un “road trip” de 10 días de duración, partiendo desde el aeropuerto de Calgary en el estado de Alberta, hasta Revelstoke en la Columbia Británica.
Una vez en el vehículo, rumbo a las Rocosas, comienza la verdadera aventura. Un recorrido único a través del “Trans Canada Trail” que serpentea cientos de bosques, lagos y montañas.
Esquí extremo y belleza natural
Un viaje hacia los mejores escenarios para disfrutar de nuestra pasión, a través de las cuatro estaciones de esquí más emblemáticas de Canadá (Sunshine Village, Lake Louise, Kicking Horse y Revelstoke) y sus secretos mejor guardados de la mano de guías expertos.
Por otro lado, tendrás la ocasión de vivir una emocionante jornada de heliski y/o de catski (ambas opcionales), el sueño de cualquier esquiador avanzado. Ascender las cimas más remotas y salvajes en un helicóptero o en un pisa-nieves adaptado para transportar personas.
Una experiencia diferente que te impresionará por las dimensiones de su belleza natural y donde la diversión está asegurada en sus animados pueblos del oeste canadiense. El paraíso alpino con la mejor nieve del planeta.
Esquí en el Ártico Noruego
A finales de febrero los días en el Ártico empiezan a prolongarse, dando comienzo a la temporada de esquí, que se extiende hasta mediados de mayo. Por ello, a principios de marzo, cuando el sol incide con más insistencia y comienza el deshielo en los Alpes, nos trasladamos al Ártico, con el fin de prolongar el puro invierno.
Noruega es sinónimo de auroras boreales, sol de medianoche, tierra de fiordos, montañas, glaciares y parques nacionales. Es también uno de los últimos refugios para algunas de las especies salvajes más interesantes de Europa; ballenas, bueyes almizcleros, alces, renos o el águila de cola blanca. Pero, sin duda y gracias a su latitud, lo que la diferencia de otras es que posee una de las mejores condiciones invernales para la práctica del esquí.
Hay dos amplias comarcas sobre las que enfocamos nuestras experiencias. Por un lado Narvik – Islas Lofoten y más al norte Tromso-Lyngen Alps (la ciudad de Tromso es y fue el punto de partida para las expediciones árticas).
Ambas están situadas en la región de Nord-Norge, al norte del Círculo Polar Ártico. Estas comunidades únicas en medio de la naturaleza salvaje, ofrecen un paisaje ininterrumpido de majestuosas montañas, profundos fiordos e islas que emergen entre las turbulentas aguas del Mar de Noruega.
Un gran viaje junto a guías profesionales para conocer ésta increíble región, superando todo tipo de dificultades. El escenario perfecto para cualquier esquiador de montaña.
Cuando asciendes cimas soñadas y de forma autónoma, para descender esquiando hasta la orilla del mar, obtienes una intensa sensación de libertad. Si sumamos esto a la increíble naturaleza prístina que nos rodea, acompañado del silencio roto por el paso del grupo, la experiencia se convierte en la más auténtica en el mundo del esquí.
Heliski
Acceder a bordo de un helicóptero a lugares y cimas remotas de los mejores destinos del mundo es una de las experiencias más exclusivas que se pueden vivir en el mundo del esquí.
Observar esos maravillosos lugares a vista de pájaro, descender por nieve virgen una y otra vez, rodearte de guías profesionales y amantes del esquí , o dormir en lodges con todas las comodidades en medio de la naturaleza.
Creo que una imagen vale más que mil palabras. El resto lo dejo libre a vuestra imaginación…
Si quieres diseñar tu propia experiencia, contacta con un diseñador NUBA.