Blanca Bleis NUBA

Entrevista con Blanca Bleis: Un Viaje de Inspiración y Lujo en Los Cabos con NUBA

En esta entrevista exclusiva, Blanca Bleis, CEO y Fundadora de Bleis Madrid, nos comparte su reciente viaje a Los Cabos organizado por NUBA.

A través de sus palabras, descubrimos cómo un destino de lujo puede convertirse en una fuente inagotable de inspiración creativa.

La Importancia del Viaje en el Proceso Creativo

NUBA: Blanca, como Directora Creativa de Bleis Madrid, ¿cuál es la importancia de viajar para tu proceso creativo?

Blanca Bleis: Además de ser la CEO de mi firma Bleis Madrid, también soy la Directora Creativa, dos roles completamente opuestos. Por ello, tomarme el tiempo de desconectar y salir de la rutina de la gestión es vital antes de iniciar un proceso creativo. Viajar y conocer un nuevo destino es realmente inspirador; te permite una inmersión profunda en la cultura de otro país y olvidarte de lo ya conocido, lo que para mí es la fuente de creación más poderosa. Y sin duda, viajar de la mano de NUBA hace que esa experiencia de conexión con la naturaleza, la cultura y la gastronomía en el destino sea un verdadero lujo.

Experiencias de Lujo y Naturaleza en Los Cabos

NUBA: ¿Qué aspectos de Los Cabos te parecieron más destacables en cuanto a la combinación de lujo y naturaleza?

Blanca Bleis: Los Cabos es un lugar realmente único. Su naturaleza salvaje, el mar tan vivo y las playas infinitas ya son en sí un lujo, pero poder disfrutar de todo ello desde un lugar como Zadún, donde se estimulan los cinco sentidos, hace que la experiencia sea realmente transformadora.

 NUBA: ¿Hubo algún momento en particular que te haya dejado una impresión duradera durante tu estancia?

Blanca Bleis: Me quedaría con dos momentos. El primero fue el “Art Walk”, celebrado en la ciudad de Los Cabos, donde arte, música y gastronomía local se unen para mostrar el talento de este lugar mágico. Descubrí artistas impresionantes que me inspiraron enormemente como creativa, dándome ideas para la paleta de color de mi colección de primavera-verano 2024.

El segundo momento inolvidable, fue disfrutar del avistamiento de ballenas en velero por el Cabo de San Lucas. Surcar las increíbles aguas del Mar de Cortés y ver a las ballenas nadando a nuestro lado fue una experiencia organizada por NUBA que recomiendo tremendamente.

Zadún, A Ritz-Carlton Reserve

NUBA: ¿Cómo describirías la exclusividad de tu estancia en Zadún?

Blanca Bleis: Desde el momento que entras en la Reserva de Zadún, el trato es totalmente personalizado. Te asignan un tosoani, una persona que está pendiente de ti durante toda la estancia para que no te falte de nada y puedas realmente desatender reservas o gestiones y disfrutar de una experiencia renovadora.

Algo que me encantó y conmovió mucho fue la atención por los detalles y el mimo con el que nos trataron. Uno de los días que salimos de excursión, nos encontramos a la vuelta con la bañera cuidadosamente preparada y con una tabla de quesos con vino para poder relajarnos después de horas fuera.

Otro grandísimo detalle que nunca olvidaré fue un regalo que recibí: dos collares para mis perritas con sus nombres bordados, que guardo con muchísimo cariño a día de hoy.

 NUBA: El Spa de Zadún es muy reconocido a nivel mundial. ¿Qué te pareció tu experiencia allí?

Blanca Bleis: Sin duda, es el SPA más especial en el que he estado nunca. Alkemia tiene el objetivo de estimular los cinco sentidos, con un masaje con aromas locales, un circuito de aguas enmarcado en la naturaleza y un break con snacks saludables entre las diferentes fases del tratamiento. Fue una experiencia realmente única.

Recomendaciones y Secretos de Los Cabos

NUBA: ¿Qué tips secretos puedes compartir sobre Los Cabos para futuros viajeros?

Blanca Bleis: Mi pasión por la gastronomía no es ningún secreto. Después de viajar, comer es lo que más me inspira. ¿Sabíais que por medio del gusto se estimulan lugares del cerebro que en un proceso creativo son determinantes?

Creo que algo que no te puedes perder son los tacos al gobernador (de camarón) típicos de la zona, que puedes encontrar auténticos en la Taquería El Paisa en San José del Cabo. Y para una cena más especial, recomendaría Lumbre, ¡el chef César Pita trabaja las brasas como nadie! Su pescado zarandeado y el pulpo son increíbles.

 NUBA: ¿Además de la maravillosa gastronomía de Los Cabos, tuviste la oportunidad de descubrir los vinos de la región?

Blanca Bleis: La verdad es que sí, con una fantástica cata privada. Ya había oído hablar de la riqueza de vinos en la zona de Baja California y poder conocerlos de primera mano por los expertos de Zadún me encantó. Creo firmemente que conocer la gastronomía de un lugar te hace entender mucho de su cultura. La increíble mezcla de influencias de EEUU y México en el vino me resultó súper interesante.

NUBA: ¿Podrías compartir con nosotros una anécdota especial de tu viaje?

Blanca Bleis: Sin duda, realizar un temazcal fue algo muy especial. Es un rito prehispánico, que se realiza a través de un baño con vapores de hiervas medicinales en un espacio cerrado. El chamán va guiando esta práctica repasando los 4 elementos: agua, viento, tierra y sol. El objetivo es volver a la esencia de la vida para purificar alma, mente y cuerpo. Para mi fue algo realmente transformador, lleno de reflexión y retrospección para valorar lo realmente importante y acabar el viaje renovada.

De nuevo, el uso de cantos y los colores de los adornos ancestrales, despertaron mi lado más creativo. En el vuelo de vuelta me sentí muy inspirada y de ahí surgieron muchos de los patrones que hoy están en nuestra colección de verano.

Sostenibilidad: Un compromiso implícito en cada experiencia

A través de su viaje, no solo encontró inspiración y renovación, sino también una confirmación de sus propios valores: un compromiso con la preservación del medioambiente que se alinea perfectamente con las iniciativas de sostenibilidad que se han llevado a cabo a través de este viaje.

“Nuestro viaje colaboró en el proyecto Eden Reforestation Projects en Nepal, donde en marzo se plantaron 1,420 árboles. Es un proyecto increíble que refleja la responsabilidad y el cuidado por el medio ambiente que NUBA tiene” explica Blanca, destacando cómo la integración de estos valores enriquece cada experiencia de viaje y promueve un impacto positivo duradero.

Además, durante su estancia en Los Cabos, ha podido observar prácticas que revelan un compromiso auténtico con el entorno local: Algo que me encantó de Los Cabos es su conciencia medioambiental. El cuidado de la naturaleza es importantísimo para ellos. Me sorprendió mucho, y fue igualmente espectacular, la labor de protección de las tortugas marinas y los esfuerzos que realizan por la conservación de su especie. Todo el personal del hotel trabaja arduamente para proteger los nidos de tortugas en época de liberación al mar”, concluye Blanca.

Lujo Silencioso y Personalización

Creemos que el verdadero lujo reside en los detalles minuciosos y en la personalización de cada experiencia de viaje. Nos apasiona lo artesanal y nos esforzamos por garantizar que cada momento sea único y sorprendente para nuestros viajeros. Desde el momento en que sales de tu casa, nos encargamos de cada detalle para que puedas disfrutar sin preocupaciones. Nuestra misión es descubrir esos lugares escondidos y crear experiencias inolvidables que reflejen la esencia del lujo silencioso, compartiendo valores de autenticidad y cuidado que son fundamentales tanto para nosotros como para nuestros viajeros.

“Destacaría además la personalización durante todo el trayecto. Recuerdo que en la última cena en Zadún, cuando llegó nuestro postre, este estaba escondido por fotos de mi pareja y yo durante la estancia, algo que me pareció único y jamás olvidaré.”

Gracias Blanca por compartir una experiencia tan extraordinaria e inspiradora.

COMPARTE EL ARTÍCULO

sobre el autor

Sandra Menieur

relacionados

LO MÁS LEÍDO

Descubre los mejores destinos de verano para 2024. Desde encuentros con gorilas en Ruanda hasta navegación privada en Croacia y safaris en Namibia.

Viajar a Arabia Saudita, tierra de contrastes y maravillas, nos invita a descubrir su rica herencia cultural y sus impresionantes paisajes naturales.

Vive una expedición única a bordo del yate boutique de Kontiki Expeditions y descubre las maravillas naturales de la costa pacífica de Costa Rica.

La diseñadora María de la Orden nos muestra que Maldivas, con sus playas y paisajes de ensueño, es el destino ideal para vivir un viaje en familia inolvidable.

La gastronomía es mucho más que alimentos y elaboraciones; es una experiencia sensorial que nos conecta con la tierra, las tradiciones y la cultura.

Más allá de su apariencia serena, Bután esconde una riqueza cultural y natural que cautiva a todo aquel que se aventura en este reino. Descubre su esencia.