Vista aérea hotel Kisawa playa con mar de fondo

Viajes sostenibles para preservar nuestros tesoros marinos

Cada tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas, con el objetivo de concienciar al mundo acerca de la conservación de los espacios marinos y el medio ambiente.

Este día nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de proteger estos ecosistemas; es un recordatorio de que nuestras acciones individuales y colectivas pueden marcar la diferencia en la preservación de estos tesoros naturales para las futuras generaciones.

En NUBA, estamos comprometidos con la promoción de un turismo sostenible que respete y cuide, en todo momento, el medio ambiente. En este Día Mundial de las Playas, queremos destacar la importancia de elegir destinos de playa que compartan nuestro compromiso con la sostenibilidad.

Por todo ello, te presentamos nuestra selección de top 5 hoteles sostenibles en playas de todo el mundo. ¡Descúbrelos!

Islas Secas, América

En el continente americano, Islas Secas destaca como el mejor hotel de playa sostenible.

Ubicado en una isla privada cerca de Panamá, este paraíso remoto es un ejemplo de compromiso con el medio ambiente, con una firme dedicación a la protección de la biodiversidad marina y la gestión de residuos sostenible. Además, el hotel utiliza energía solar 100% renovable -obtenida a través de 1.500 paneles solares-.

Al estar rodeados por una de las áreas marinas más importantes de la Tierra, este modelo consciente y de bajo impacto es vital para proteger y preservar la extraordinaria biodiversidad del Golfo de Chiriquí, demostrando que el lujo y la sostenibilidad pueden ir de la mano.

Vista aérea Islas Secas hotel

Maldivas, Asia

En Asia, Soneva destaca como un destino sumamente comprometido con la sostenibilidad.

Este lugar nos recuerda que la naturaleza es la verdadera protagonista y que, al disfrutar de sus maravillas -conociendo su fauna marina en exclusivas experiencias de buceo o recorriendo sus espectaculares atolones-, debemos cuidarla también.

En Maldivas, cada acción de cuidado medioambiental contribuye a la preservación de este frágil territorio. Así, la reutilización de materiales plásticos, la reducción de residuos y la replantación de corales son solo algunas de las iniciativas que demuestran que la sostenibilidad y el confort pueden coexistir.

Vista Aérea hotel sobre el agua del mar

Ibiza, Europa

En el corazón de Europa, Six Senses Ibiza se alza como el mejor hotel sostenible de playa del continente, debido a su compromiso con la conservación del medio ambiente.

Reconocido con la certificación BREEAM, su preocupación por la regeneración ambiental, la producción agrícola propia y la educación en sostenibilidad lo convierten en un referente en el sector, y es que este enfoque holístico demuestra un compromiso sólido con la sostenibilidad en todas las áreas de su operación.

La flora de las colinas y arboledas de Ibiza, junto con la fauna marina autóctona de sus calas y bahías costeras, ofrecen una biodiversidad incomparable que se esfuerzan, cada día, por proteger. Todo ello sin olvidar que Six Senses Ibiza gestiona un Fondo de Sostenibilidad dedicado que apoya a organizaciones y empresas locales que generan un impacto social y ambiental positivo.

Vista panorámica hotel sobre acantilado al atardecer

Mozambique, África

Kisawa Sanctuary, en África, ha sabido combinar a la perfección diseño, lujo y sostenibilidad.

Gracias a su alto compromiso, ha adoptado medidas concretas para disminuir su huella ecológica; así, la reducción en el consumo de energía, la conservación de recursos, la gestión de residuos y el reciclaje, el transporte y arquitectura sostenibles se han convertido en los pilares clave sobre los que se asienta este santuario.

Un complejo creado a partir de la arena y el agua del mar, gracias a la combinación de la última tecnología y una profunda preocupación por el entorno que demuestra cómo un hotel puede contribuir significativamente a la sostenibilidad medioambiental.

Vista aérea hotel Kisawa playa con mar de fondo

Fiji, Oceanía

En Oceanía, COMO Laucala Island demuestra un enfoque integral en la sostenibilidad ambiental, la inversión en la comunidad local y la preservación de la biodiversidad y la cultura local, defendiendo un estilo de vida completamente ecológico.

Con sus playas de aguas turquesas, una frondosa vegetación y sus espectaculares vistas desde los acantilados del lugar, son solo algunas de las maravillas que ofrece este extraordinario paraíso natural del Pacífico Sur.

Actuando como custodio del destino, este fantástico hotel se compromete sólidamente con la sostenibilidad, reduciendo el consumo de recursos naturales -como agua y energía-, a través de la instalación de equipos y tecnología eficientes. Invitando a sus huéspedes, además, a participar en todas sus iniciativas de preservación.

Vista aérea hotel sobre acantilado con mar de fondo

Estos hoteles no solo ofrecen experiencias de lujo y comodidad, sino que también están comprometidos con prácticas y proyectos que contribuyen a la protección de los ecosistemas marinos y costeros. En estos destinos disfrutaremos de una experiencia inolvidable, mientras apoyamos iniciativas sostenibles que marcarán la diferencia.

Si quieres viajar en privado a estos exclusivos destinos sostenibles, empieza a diseñar tu viaje a medida con NUBA.

¡Quiero contactar con un diseñador NUBA!

COMPARTE EL ARTÍCULO

sobre el autor

Sandra Menieur

relacionados

te puede interesar

relacionados

LO MÁS LEÍDO

Descubre los secretos de la aurora boreal: mejores destinos, épocas para viajar y experiencias exclusivas de lujo para una aventura inolvidable.

Como una puerta que se abre al Golfo de California, encontramos un paraíso donde los sueños cobran vida y la magia del entorno marino inspira cada aventura: La Paz.

Una velada exclusiva en una Star Bed, donde la privacidad se combina con la emoción de una noche salvaje bajo el cielo estrellado de África.

Las propiedades de Vestige Collection redefinen la noción de "estancias exclusivas" y nos invitan a disfrutar de una escapada en el puente de mayo inolvidable.

Universal Resorts Maldivas nos muestra el paraíso desde una nueva perspectiva, con playas de arena blanca, aguas cristalinas y una fascinante vida marina.

Nos embarcamos en un viaje gastronómico, un evento único para descubrir los extraordinarios hoteles de Six Senses a través de la gastronomía de cada destino.