Cada tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas, con el objetivo de concienciar al mundo acerca de la conservación de los espacios marinos y el medio ambiente.
Este día nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de proteger estos ecosistemas; es un recordatorio de que nuestras acciones individuales y colectivas pueden marcar la diferencia en la preservación de estos tesoros naturales para las futuras generaciones.
En NUBA, estamos comprometidos con la promoción de un turismo sostenible que respete y cuide, en todo momento, el medio ambiente. En este Día Mundial de las Playas, queremos destacar la importancia de elegir destinos de playa que compartan nuestro compromiso con la sostenibilidad.
Por todo ello, te presentamos nuestra selección de top 5 hoteles sostenibles en playas de todo el mundo. ¡Descúbrelos!
Islas Secas, América
En el continente americano, Islas Secas destaca como el mejor hotel de playa sostenible.
Ubicado en una isla privada cerca de Panamá, este paraíso remoto es un ejemplo de compromiso con el medio ambiente, con una firme dedicación a la protección de la biodiversidad marina y la gestión de residuos sostenible. Además, el hotel utiliza energía solar 100% renovable -obtenida a través de 1.500 paneles solares-.
Al estar rodeados por una de las áreas marinas más importantes de la Tierra, este modelo consciente y de bajo impacto es vital para proteger y preservar la extraordinaria biodiversidad del Golfo de Chiriquí, demostrando que el lujo y la sostenibilidad pueden ir de la mano.
Maldivas, Asia
En Asia, Soneva destaca como un destino sumamente comprometido con la sostenibilidad.
Este lugar nos recuerda que la naturaleza es la verdadera protagonista y que, al disfrutar de sus maravillas -conociendo su fauna marina en exclusivas experiencias de buceo o recorriendo sus espectaculares atolones-, debemos cuidarla también.
En Maldivas, cada acción de cuidado medioambiental contribuye a la preservación de este frágil territorio. Así, la reutilización de materiales plásticos, la reducción de residuos y la replantación de corales son solo algunas de las iniciativas que demuestran que la sostenibilidad y el confort pueden coexistir.
Ibiza, Europa
En el corazón de Europa, Six Senses Ibiza se alza como el mejor hotel sostenible de playa del continente, debido a su compromiso con la conservación del medio ambiente.
Reconocido con la certificación BREEAM, su preocupación por la regeneración ambiental, la producción agrícola propia y la educación en sostenibilidad lo convierten en un referente en el sector, y es que este enfoque holístico demuestra un compromiso sólido con la sostenibilidad en todas las áreas de su operación.
La flora de las colinas y arboledas de Ibiza, junto con la fauna marina autóctona de sus calas y bahías costeras, ofrecen una biodiversidad incomparable que se esfuerzan, cada día, por proteger. Todo ello sin olvidar que Six Senses Ibiza gestiona un Fondo de Sostenibilidad dedicado que apoya a organizaciones y empresas locales que generan un impacto social y ambiental positivo.
Mozambique, África
Kisawa Sanctuary, en África, ha sabido combinar a la perfección diseño, lujo y sostenibilidad.
Gracias a su alto compromiso, ha adoptado medidas concretas para disminuir su huella ecológica; así, la reducción en el consumo de energía, la conservación de recursos, la gestión de residuos y el reciclaje, el transporte y arquitectura sostenibles se han convertido en los pilares clave sobre los que se asienta este santuario.
Un complejo creado a partir de la arena y el agua del mar, gracias a la combinación de la última tecnología y una profunda preocupación por el entorno que demuestra cómo un hotel puede contribuir significativamente a la sostenibilidad medioambiental.
Fiji, Oceanía
En Oceanía, COMO Laucala Island demuestra un enfoque integral en la sostenibilidad ambiental, la inversión en la comunidad local y la preservación de la biodiversidad y la cultura local, defendiendo un estilo de vida completamente ecológico.
Con sus playas de aguas turquesas, una frondosa vegetación y sus espectaculares vistas desde los acantilados del lugar, son solo algunas de las maravillas que ofrece este extraordinario paraíso natural del Pacífico Sur.
Actuando como custodio del destino, este fantástico hotel se compromete sólidamente con la sostenibilidad, reduciendo el consumo de recursos naturales -como agua y energía-, a través de la instalación de equipos y tecnología eficientes. Invitando a sus huéspedes, además, a participar en todas sus iniciativas de preservación.
Estos hoteles no solo ofrecen experiencias de lujo y comodidad, sino que también están comprometidos con prácticas y proyectos que contribuyen a la protección de los ecosistemas marinos y costeros. En estos destinos disfrutaremos de una experiencia inolvidable, mientras apoyamos iniciativas sostenibles que marcarán la diferencia.
Si quieres viajar en privado a estos exclusivos destinos sostenibles, empieza a diseñar tu viaje a medida con NUBA.