Navidad en Maldivas NUBA

Navidad en Maldivas: Tres formas únicas de despedir el año

Las fiestas de fin de año adquieren una dimensión distinta cuando se celebran rodeadas de aguas turquesas.

En Maldivas, algunos de los hoteles más exclusivos del mundo transforman la Navidad y el Año Nuevo en experiencias que combinan tradición, sofisticación y escenarios de ensueño.

Vive un viaje donde la magia de estas fechas se entrelaza con el exotismo del océano Índico, para dar lugar a recuerdos que perduran toda la vida.

Huvafen Fushi

Huvafen Fushi celebra la Navidad y el Año Nuevo con un ambiente festivo que comienza al atardecer con la ceremonia de encendido del árbol y se prolonga en noches de música en vivo bajo las estrellas. La gastronomía se convierte en protagonista con menús especiales, champagne junto a la orilla y una gran Cena de Gala de Navidad, que combina sabores tradicionales con toques exóticos.

La exclusividad alcanza aquí una dimensión única con experiencias irrepetibles como una cena submarina en Latitude 4°, a nueve metros bajo el océano, una velada en The Rock iluminada por antorchas frente al arrecife, maridajes con vinos Magnum poco comunes en la bodega subterránea Vinum o una propuesta de autor en Cardamom, con cocina india al aire libre elaborada por un chef privado.

Las celebraciones continúan con un cóctel navideño al atardecer, la gala de Nochevieja y una gran fiesta frente al mar. Y, para recuperar la calma y el equilibrio, los viajeros encuentran su espacio en el spa submarino, único en el mundo, que invita a iniciar el nuevo año en completa serenidad.

Milaidhoo

Milaidhoo convierte la Navidad en una celebración donde el lujo se mezcla con la calidez tropical y la magia de las tradiciones maldivas. El espíritu festivo se enciende con el mercado navideño de artesanía y dulces locales, la iluminación del árbol bajo las estrellas y la llegada de Papá Noel por mar -que sorprenderá a grandes y pequeños con una sesión de snorkel en el arrecife -.

La celebración continúa con cócteles y villancicos junto al océano, cine bajo las estrellas en bancos de arena y una cena de gala de Nochebuena, antes de dar la bienvenida al Año Nuevo con fuegos artificiales reflejados en la laguna.

Las experiencias exclusivas marcan la diferencia en Milaidhoo. Cruceros al amanecer con champán, encuentros con delfines al atardecer, travesías nocturnas bajo el firmamento y la oportunidad de descubrir la riqueza de la Reserva de la Biosfera de Baa, nadando con tortugas o practicando snorkel en atolones ocultos. La cultura local se vive en charlas con pescadores o visitas a la isla de Kihaadhoo, mientras que la gastronomía brilla en maridajes de vino en un dhoni tradicional o en talleres culinarios en el Chef’s Garden.

El bienestar ocupa también un lugar esencial, con sesiones de yoga frente al mar o rituales de Año Nuevo que invitan a comenzar el año con la energía renovada. Todo ello envuelto en un ambiente barefoot chic, donde la sofisticación se expresa con sencillez.

Baros

Baros, icono atemporal de Maldivas, celebra estas fiestas con la elegancia que caracteriza sus cinco décadas de hospitalidad. Aquí, la sofisticación se mezcla con la tradición local en un programa que incluye mercados navideños, clases de cocina, cenas temáticas y galas de Nochebuena y Nochevieja, coronadas por música en directo y fuegos artificiales sobre la laguna.

La cultura maldiva se convierte en protagonista en Palm Garden, donde los tambores Bodu Beru marcan el ritmo de la celebración junto a demostraciones culinarias, artesanía y trajes típicos. La gastronomía se disfruta en cenas bajo un cielo estrellado sobre un banco de arena o en noches de jazz y champán en The Lighthouse.

El bienestar encuentra su refugio en el Serenity Spa, con rituales holísticos, aqua yoga y terapias naturales pensadas para comenzar el año en equilibrio. Y el mar ofrece su propio espectáculo con paseos en barco para avistar delfines o buceo en arrecifes de primera categoría, incluyendo experiencias únicas como la inmersión de Año Nuevo o la inmersión nocturna Fluo, donde el arrecife brilla con colores neón.

La intimidad se celebra en veladas privadas en el Piano Deck o navegaciones al atardecer a bordo de un dhoni tradicional, mientras que la sostenibilidad adquiere un papel esencial con la oportunidad de apadrinar un cubo de coral y dejar una huella positiva en el ecosistema marino.

Universal Resorts Maldivas no ofrece solo estancias, propone viajes a la emoción, al asombro y a lo esencial. Tres islas, tres formas de experimentar Maldivas desde la autenticidad, el lujo consciente y el deseo de vivir cada instante con plenitud.

logos universal resorts maldivas

COMPARTE EL ARTÍCULO

sobre el autor

Sandra Menieur
Periodista de profesión y vocación, encontré en el universo del marketing de NUBA la oportunidad de combinar mi curiosidad por el mundo con mi pasión por la escritura. He tenido la oportunidad descubrir los viajes desde una perspectiva diferente, compartiendo experiencias únicas y exclusivas que inspiran a los grandes viajeros a explorar nuevos destinos como nunca antes lo habían hecho. Creo que las palabras tienen el poder de abrir puertas hacia nuevos horizontes. ¿Me acompañas en este apasionante viaje? 

relacionados

LO MÁS LEÍDO

Cuando llega el invierno, el mundo se llena de inspiración. NUBA presenta tres destinos excepcionales, donde la estación fría revela su rostro más fascinante.

NUBA ha sido galardonada como la Agencia de Viajes de Lujo Líder en Europa 2025 por World Travel Awards. Un reconocimiento que nos impulsa a ir aún más lejos.

Ski Capsule by NUBA, una colección exclusiva de destinos, seleccionados por nuestros mayores expertos, para quienes entienden el esquí como una forma de vida.

En Maldivas, algunos de los hoteles más exclusivos transforman la Navidad y el Año Nuevo en experiencias que unen tradición, sofisticación y escenarios únicos.

Shapes by NUBA y Euskadi Basque Conuntry Confidential se unen para crear propuestas exclusivas, transformando el viaje a Euskadi en una experiencia irrepetible.

Muy pronto abriremos las puertas de Club NUBA, nuestra nueva flagship store en Madrid, concebida junto a Sierra de la Higuera. La nueva casa del viaje a medida.