Yucatán pirámide maya Mexico

Viaje a Yucatán, magia milenaria

En cada rincón de esta tierra mágica, la historia antigua se entrelaza con la vitalidad de la cultura contemporánea, mientras la exuberante belleza natural nos invita a explorar sus secretos más profundos en un viaje a Yucatán.

Desde las majestuosas pirámides mayas que se alzan en el horizonte, hasta playas de ensueño enclavadas en un entorno natural e intacto, Yucatán es un crisol de experiencias que siempre tiene algo más que ofrecer; un lugar donde el pasado y el presente se funden en una sinfonía de colores, sabores y sonidos.
Bienvenidos a un destino que despierta los sentidos y enriquece el alma: Yucatán, México.

Experiencias NUBA

En este rincón mágico de nuestro planeta, la historia ancestral se fusiona con la vitalidad de la cultura contemporánea, mientras la belleza natural exuberante nos invita a explorar sus secretos más profundos. Adentrémonos en un viaje excepcional en el corazón de Yucatán, donde las experiencias NUBA despiertan los sentidos y enriquecen el alma. 

Xibalbá, aventura en el inframundo maya

Acompañados por un renombrado arqueólogo submarino y explorador, nos sumergiremos en las aguas cristalinas de los cenotes sagrados, auténticos portales hacia el pasado. Estos fascinantes lugares, sumamente significativos para los antiguos mayas, eran considerados entradas al Xibalbá, el inframundo.
Buceando entre impresionantes formaciones geológicas, sentiremos como el tiempo se desvanece, mientras nos transportamos a una época en la que estos cenotes eran venerados como lugares de conexión espiritual.
La inmersión en Xibalbá es mucho más que una aventura submarina; es un viaje en el tiempo que nos permitirá contemplar la grandeza de la antigua civilización maya desde una perspectiva única.

Buceo en ceno en un viaje a Yucatán Mexico

El mundo de las abejas meliponas

Descubrir la historia y el comportamiento de las abejas meliponas en una ceremonia privada de ofrenda a Ah Muzenkab, el dios maya de la abeja.

En esta experiencia poco conocida, no solo observaremos a las abejas nativas de la región en acción, sino que conoceremos todo sobre la importancia de estas criaturas para la supervivencia y la espiritualidad maya.

Además, aprenderemos a elaborar productos artesanales como jabones, dulces y velas utilizando la miel, conectando así con la naturaleza y la tradición ancestral de una manera única y enriquecedora.

Abejas meliponas en un viaje a Yucatán Mexico Abjea melipona Yucatán México

Explorar el pasado de Yucatán en una hacienda privada

Para comprender verdaderamente Yucatán, debemos conocer sus raíces coloniales y su historia rica y compleja.

A través de una visita exclusiva a una auténtica hacienda de la región, nos adentraremos en el legado de Yucatán, explorando la arquitectura colonial, recorriendo patios adoquinados y visitando las elegantes habitaciones que atestiguan su historia.

Es un viaje al pasado que nos permitirá comprender mejor la influencia de la época colonial en la cultura y la identidad de Yucatán, mientras nos sumergimos en la belleza y el encanto de estos impresionantes lugares históricos.

Hacienda en un viaje a Yucatán México

Yucatán es mucho más que un destino turístico; es un viaje a través del tiempo donde el pasado cobra vida en experiencias inolvidables. Desde las maravillas subacuáticas hasta las tradiciones milenarias y las huellas coloniales, este rincón de México nos llevará a un recorrido mágico que nunca olvidaremos.

Si quieres viajar en privado a Yucatán empieza a diseñar tu viaje a medida con NUBA.

COMPARTE EL ARTÍCULO

sobre el autor

Sandra Menieur

relacionados

te puede interesar

relacionados

LO MÁS LEÍDO

Descubre los secretos de la aurora boreal: mejores destinos, épocas para viajar y experiencias exclusivas de lujo para una aventura inolvidable.

Como una puerta que se abre al Golfo de California, encontramos un paraíso donde los sueños cobran vida y la magia del entorno marino inspira cada aventura: La Paz.

Una velada exclusiva en una Star Bed, donde la privacidad se combina con la emoción de una noche salvaje bajo el cielo estrellado de África.

Las propiedades de Vestige Collection redefinen la noción de "estancias exclusivas" y nos invitan a disfrutar de una escapada en el puente de mayo inolvidable.

Universal Resorts Maldivas nos muestra el paraíso desde una nueva perspectiva, con playas de arena blanca, aguas cristalinas y una fascinante vida marina.

Nos embarcamos en un viaje gastronómico, un evento único para descubrir los extraordinarios hoteles de Six Senses a través de la gastronomía de cada destino.