Mateo Maté rodeado por sus figuras

NUBA ART abre las puertas del estudio de Mateo Maté

NUBA Art, centrado en la creación de viajes y experiencias especializadas en torno al arte contemporáneo y la cultura, ha organizado un exclusivo evento para un selecto grupo de invitados, que tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, la colección privada ubicada en la casa-estudio del reconocido artista Mateo Maté.

El evento, creado en colaboración con Huntress of Art

-la asesoría de arte independiente para grandes estudios de arquitectura españoles, clientes privados y corporativos, dirigida por Sara Zaldivar-, fue un encuentro privado para algunos de los clientes más importantes de NUBA, verdaderos amantes del arte, en el que el renombrado artista abrió las puertas de su casa para ofrecer una visita privada a su colección e, incluso, una pequeña preview al que será su próximo proyecto artístico.

Escultura Mateo Maté

Nada más llegar, los asistentes tuvieron la oportunidad de acceder al estudio de Mateo Maté, ubicado dentro de su propio domicilio; un largo pasillo divide el espectacular espacio, entre la residencia privada del artista y su lugar de trabajo.

Las obras y el arte contemporáneo se presentan integradas a la perfección por toda la vivienda, y es que una de las señas de identidad del autor es su autodenominado “nacionalismo doméstico”, con el que aúna elementos de la vida cotidiana con el arte -dando como resultado piezas tan interesantes como una mesa de comedor con la silueta de Europa o un curioso fogón en forma de España, entre muchas otras-.

Tras un recorrido único por el estudio, de la mano de Maté, que fue explicando de manera magistral sus obras al pequeño grupo de invitados, estos contaron con la suerte de conocer también la residencia del artista, una gran obra de arte en sí misma.

Nacionalismo domestico Mateo Maté

Una vez finalizada la visita, aún quedaba una última sorpresa para nuestros clientes, y es que en el salón principal de la zona del estudio aguardaba una experiencia única en la que combinar algunos de los elementos más apreciados de nuestra gastronomía -el jamón y el vino- con el mundo del arte.

En una exclusiva cata de la mano de las Bodegas de Emilio Moro, los asistentes pudieron disfrutar de algunos de los mejores caldos de la firma, además de conocer su historia repleta de “bien hacer” y tradición; todo ello acompañado por una degustación de jamón ofrecido por Casa Lucas y cortado por Florencio Sanchidrián -reconocido como el mejor Cortador de Jamón a nivel internacional y designado Embajador Mundial del jamón ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía​- que nos mostró con su maestría que toda disciplina llevada a la excelencia es un arte en sí misma.

Cata de vinos privada en casa de Mateo Maté

NUBA ART se especializa en ofrecer experiencias exclusivas en galerías de arte e instituciones culturales del ámbito nacional e internacional, como conocer las colecciones privadas más importantes del panorama actual y poner en contacto a los amantes del arte con sus artistas predilectos, creando así una combinación perfecta entre arte y lujo.

Si tú también eres un verdadero apasionado del arte, ¡descubre NUBA ART!

COMPARTE EL ARTÍCULO

sobre el autor

Sandra Menieur

relacionados

te puede interesar

relacionados

LO MÁS LEÍDO

Descubre los secretos de la aurora boreal: mejores destinos, épocas para viajar y experiencias exclusivas de lujo para una aventura inolvidable.

Como una puerta que se abre al Golfo de California, encontramos un paraíso donde los sueños cobran vida y la magia del entorno marino inspira cada aventura: La Paz.

Una velada exclusiva en una Star Bed, donde la privacidad se combina con la emoción de una noche salvaje bajo el cielo estrellado de África.

Las propiedades de Vestige Collection redefinen la noción de "estancias exclusivas" y nos invitan a disfrutar de una escapada en el puente de mayo inolvidable.

Universal Resorts Maldivas nos muestra el paraíso desde una nueva perspectiva, con playas de arena blanca, aguas cristalinas y una fascinante vida marina.

Nos embarcamos en un viaje gastronómico, un evento único para descubrir los extraordinarios hoteles de Six Senses a través de la gastronomía de cada destino.