Viajes Gastronómicos

La gastronomía es una parte fundamental de la identidad cultural de España y su capacidad de unir a las personas y transmitir la historia y tradiciones de nuestro país, ha hecho que a lo largo de los años se haya erigido como una experiencia culinaria única en el mundo en sí misma. Con una rica variedad de sabores, influencias regionales y técnicas tradicionales, la cocina española ha conquistado los paladares de todo el planeta. ¿Nos acompañas a descubrirla?

Realizar un viaje gastronómico por España es adentrarse en mercados tradicionales repletos de productos frescos y locales, es descubrir restaurantes y bares especializados en resaltar tradición, creatividad e innovación a partes iguales, es la emoción de vivir algunos de los festivales gastronómicos más importantes a nivel internacional y es aprender sobre una herencia culinaria transmitida de generación en generación. 

España destaca por ser uno de los países con más estrellas Michelin del mundo. Desde las famosas tapas y paellas hasta los deliciosos jamones y vinos, cada región de nuestro país ofrece su propio tesoro culinario. Clases de cocina, catas de vino o visitas a bodegas de reconocimiento internacional brindarán una experiencia única y enriquecedora a todos aquellos viajeros interesados en descubrir la autenticidad de la gastronomía española. 

De la vid a tu vaso

Vendimia en Abadía Retuerta

La monumental localidad de Aranda de Duero, en Burgos, es el escenario del proceso de vendimia tradicional como antesala a la producción de sus exquisitos vinos. Ofrecemos la oportunidad de vivir esta experiencia única en primera persona y participar en el vendimiado manual, visitando los campos y conociendo el día a día de los vendimiadores. Seguiremos el proceso de destilación del vino desde la recogida de las uvas, pasando por su prensado y la obtención de los mostos, terminando con una cata de Abadía Retuerta y productos locales. 

Sociedad gastronómica vasca

Abrimos las puertas de las sociedades gastronómicas del País Vasco para descubrir los sabores más auténticos del norte de España. Acompañados por socios, única forma de entrar en estos templos secretos de la cocina tradicional, formaremos parte de los preparativos y el cocinado dentro de un grupo reducido y experimentaremos el ambiente hogareño y cercano para disfrutar de una inmersión cultural completa. 

Paraíso del atún

Cádiz es el paraíso del atún, uno de los lugares del mundo en los que la pesca de este delicioso pescado es casi un arte, fruto del respeto a la tradición y el cuidado del mar. Para poder comprender mejor el proceso de la captura del atún rojo, ofrecemos vivir las tres etapas de esta insólita experiencia: la almadraba o captura del atún aprovechando su migración, la ‘levantá’ o extracción de los atunes del mar y el ronqueo, el despiece del atún para aprovechar todas las piezas del pescado. Al volver del mar, se disfrutará de una visita al Museo del Atún y una cata. 

Descubrir las Cavas en privado

Descubrir el mundo del cava en Cataluña es vislumbrar el complejo proceso que hace de este espumoso uno de los mejores del mundo. Tendremos la posibilidad de conocer los viñedos en exclusiva, recorriéndolos a pie o en segway, y siendo testigos de las distintas etapas de elaboración del cava tal y como se llevan haciendo desde el siglo XIX. La bodega Fermí Bohigas nos permitirá conocer su historia y su estrecha relación con el cava visitando su capilla familiar, degustando productos locales en clases de cocina e incluso elaborando nuestro propio cava, que llevarnos como recuerdo a casa. 

Un espumoso único

Viajes llenos de sabores auténticos y experiencias inolvidables

7.-Gastro_DMC_NUBA

Maridaje con flores silvestres mediterráneas ​

El Celler de Can Roca, icono de la cocina contemporánea española y uno de los restaurantes más prestigiosos a nivel internacional, es un lugar de experimentación y culto al paladar. Esto lo convierte en el escenario perfecto para vivir unas sesiones de maridaje con flores silvestres mediterráneas y los mejores vinos de la tierra, creando nuevos sabores y jugando con aromas y matices para potenciar esta experiencia vinícola. 

Nuevas formas de experimentar la comida