Situado en pleno corazón de México, encontramos un estado que brilla repleto de historia, leyendas y joyas arquitectónicas.
La belleza de sus territorios, su inmensa oferta cultural, su deliciosa gastronomía y su capacidad para transportar al visitante a otra época, lo han convertido en uno de los destinos más pintorescos del país azteca.
Guanajuato es la definición perfecta del México más colorido y colonial, que espera a ser descubierto con un sinfín de inolvidables experiencias.
Guanajuato Capital Sabor
En el centro del México más colonial se encuentra la capital del estado y, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las ciudades más coloridas y bonitas del país.
Pasear por sus encantadoras calles, descubrir el Museo Casa Diego Rivera, el Teatro Juárez, el Callejón de los Besos o el Mercado Hidalgo, mientras disfrutamos de la vida en sus terrazas y callejones, y de los cantos de los tunos que ameniza la ciudad, es la forma perfecta de conocer Guanajuato Capital.
Pueblos Mágicos
Emprenderemos un recorrido por los seis pueblos mágicos del estado de Guanajuato, encargados de mantener la esencia del pasado mexicano: Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo, Comonfort, Jalpa de Cánovas, Yuriria y Salvatierra.
Así, tendremos la oportunidad de pasear por la Cuna de la Independencia de México, en el lugar en el que el cura don Miguel Hidalgo dio el ‘Grito de Dolores’; sorprendernos en un pueblo desértico con monumentos del siglo XVIII; subirnos a una lancha y recorrer una espectacular laguna; conocer la tierra donde los artesanos producen molcajetes, uno de los utensilios más usados en la cocina mexicana; descubrir un parque con más de 15 cráteres volcánicos; y acceder en kayak al interior del templo de La Virgen de los Dolores, que ha emergido de las aguas en Zangarro, un pueblo que fue inundado hace más de 40 años.
San Miguel de Allende
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008, San Miguel de Allende está repleta de encanto y belleza cultural.
Pasearemos por sus coloridas calles, hasta alcanzar una pintoresca casona del siglo XVIII, antigua propiedad de la artista Deborah Turbeville. Aquí descubriremos el origen de este, poco conocido, templo del arte de la mano de Cecilia, actual dueña y artista profesional, que nos guiará y acompañará mientras recorremos sus estancias llenas de historia.
Beberse Guanajuato
Realizaremos una visita privada a las mejores tequileras del estado, que comparten denominación de origen, para conocer todos los detalles del proceso de elaboración de esta aclamada y reconocida bebida.
Posteriormente, tendremos la oportunidad de producir nuestra propia botella de vino, tras una enriquecedora jornada aprendiendo los secretos del maridaje, en una de las bodegas del estado de Guanajuato, hogar de las primeras cepas españolas que llegaron a América.
El cielo de colores
En la ciudad de León se celebra el festival de globos aerostáticos más grande de Latinoamérica. Al amanecer, podremos presenciar como empiezan a llenarse los 200 globos entre los que, más adelante, tendremos la oportunidad de volar. Un espectáculo para todos los sentidos que salpicará el cielo de infinitos colores, regalándonos un paisaje y unas vistas inolvidables.
Si quieres viajar en privado a Guanajuato, empieza a diseñar tu viaje a medida con NUBA.