Los países más visitados de 2023

Los Países Más Visitados de 2023

Mientras nos preparamos para cerrar el capítulo de un año repleto de aventuras, llega el momento perfecto para echar la vista atrás y hacer balance de todo lo vivido en este maravilloso 2023.

Por ello, queremos invitarte al último viaje del año; un viaje a través del tiempo y el mapa en el que explorar los lugares que han brillado con luz propia, los destinos que han dejado huella en los corazones de nuestros viajeros a lo largo de 2023.

Cada uno de estos países cuenta una historia única de aventura y asombro, y es que han sido mucho más que puntos señalados en el mapa; han sido sueños de viaje hechos realidad, han sido experiencias inolvidables y transformadoras… Han sido la prueba de que cada año que llega tiene nuevos horizontes que revelar y descubrir.

¡Acompáñanos y descubre los países más visitados de 2023!

Japón, el jardín de los Kami

Igual que un arco torii, solemne y perfecto, marca la entrada a los grandes templos nipones, Japón es la puerta a un mundo distinto a todo lo que pueda haberse visto o imaginado. Mezcla perfecta de tradición y modernidad, el archipiélago hace de ese carácter diferenciador un motivo de orgullo y una marca personal que trasciende sus fronteras y conquista a quien la conoce. Nara, Kioto, Osaka, Tokio, Nagoya… Son nombres que se escuchan en todo el mundo, pero que solo llegan a comprenderse una vez se ha estado allí. Japón es un destino al que siempre se quiere volver; una isla en la que naufragar.

Experiencia top 2023 en Japón

Salirse del Japón más típico y viajar en catamarán hasta la isla de Naoshima, un desconocido rincón del archipiélago dedicado por completo al arte, en el que lo cotidiano se vuelve extraordinario, las calabazas gigantes crecen junto al mar y todo tiene cierto toque pop art.

Isla de Naoshima

Botswana, los frutos del Okavango

Viajar a Botswuana es caminar por una tierra sin límites, sin fronteras y sin miedos. Uno de esos lugares que parecen ajenos a la mano del hombre. En este paraíso de la libertad más salvaje y pura se disfrutan los mejores safaris de toda África, aquellos en los que uno solo tiene que sentarse y esperar a que comience el espectáculo más asombroso que existe. Desde las ardientes arenas del Kalahari a los verdes prados del delta del Okavango, el reino animal florece en todo su esplendor e invita a los visitantes a cuidarlo y disfrutarlo.

Experiencia top 2023 en Botswana

Vivir, en primera persona, la mayor migración de cebras y ñus del continente africano y acompañar a las manadas salvajes en su camino hacia las planicies de Makgadikgadi y Nxai Pan. Un auténtico espectáculo de la naturaleza, único en el mundo.
Avistamiento de zebras en Botswana

Indonesia, la virtud en la diferencia

¿Qué caprichosa mano arrojó las teselas verdes sobre el lecho índigo del océano para crear, en medio del caos, la misteriosa y pacífica Indonesia? ¿Qué labios le dieron palabras, canciones, historias, rezos y nombres? Las más de 17 000 islas de Indonesia componen uno de los retratos más complejos y heterogéneos que pueden encontrarse en todo el mundo. Un rompecabezas interconectado que guarda los secretos de cien países en uno solo.

Experiencia top 2023 en Indonesia

Cruzar el refulgente espejo de la superficie marina y aventurarse en las profundidades de los atolones vírgenes en Sulawesi, un paraíso natrual para el buceo. Nadar entre corales y cientos de especies de peces que componen el milagro de la vida bajo el mar.
Vista de templos Indonesia

Chile, estrella de plata

Distintivo incluso en su geografía, con un cuerpo esbelto y prolongado que se extiende por la mitad sur del continente, Chile es un lugar que se ríe y disfruta de sus diferencias, de lo que lo hace especial. Recostado entre los Andes y el Pacífico, su naturaleza parece formar un collage en el que todos los colores encuentran cabida: los rojos y dorados del desierto de Atacama, los tonos pardos de sus broncos corraleros, los celestes que brillan en los lagos de Patagonia y el indescriptible blanco de Tierra de Fuego. En el silencio que se escucha al llegar al final del camino, Chile encontró los versos más hermosos.

Experiencia top 2023

Sentir que se está a solas con la abrupta belleza de la Patagonia chilena en un lujoso lodge perdido en medio de la naturaleza. Disfrutar de una de las experiencias más exclusivas del país entre montañas, selvas, glaciares o paseos en helicóptero.

Polinesia Francesa, al son de las palmeras

Exploradores, aventureros, náufragos, artistas y amantes echaron sus caminos al mar y, por azares del destino, fueron conducidos hasta las calmadas costas de Polinesia, un paraíso de cristal que flota en cientos de fragmentos sobre el Pacífico. Hace tiempo que los volcanes que les dieron origen acallaron sus voces, dando paso a un silencio roto únicamente por el rítmico tronar de los tambores, anunciando la presencia de un pueblo que abraza sus tradiciones ancestrales, vive en armonía con la naturaleza y guarda cada amanecer en sus tatuajes.

Experiencia top 2023 en Polinesia Francesa

Sentirse parte del fascinante legado de las culturas polinesias en el profundo valle de Papenoo, donde un guía experto dará vida a las leyendas y tesoros de Tahití, mientras exploramos su salvaje e incomparable naturaleza en 4×4.
Atardecer en Polinesia Francesa

En cada rincón explorado y cada cultura abrazada, este año hemos tejido recuerdos que perdurarán para siempre en la memoria. Estos destinos han sido verdaderos portadores de experiencias y, con ellos, cerramos el libro de un año lleno de descubrimientos, agradecidos por cada momento compartido.

¡Que la aventura continúe y que el próximo año nos lleve a lugares aún más extraordinarios!

COMPARTE EL ARTÍCULO

sobre el autor

Sandra Menieur

relacionados

LO MÁS LEÍDO

Jaime Figar nos lleva a vivir una experiencia única en el Ártico Noruego. Descubre todas sus recomendaciones para disfrutar del esquí en las Islas Lofoten.

Desde palacios renacentistas hasta fortalezas medievales, Vestige Collection preserva la esencia arquitectónica y el lujo de España.

Shapes by NUBA crea una nueva mirada, fusionando diversas disciplinas para diseñar un nuevo lienzo de experiencias en torno al arte y las emociones.

Adéntrate en el encanto de Arabia Saudí, donde cada rincón revela un fascinante equilibrio entre la riqueza de su pasado y la modernidad de sus ciudades.

NUBA presenta su nuevo Catálogo NUBA 2024 en un exclusivo evento. Un homenaje a las historias que la firma ha tejido junto a sus viajeros durante 30 años.

Durante el verano, Finlandia se convierte en un vibrante paraíso estival que fusiona la riqueza histórica con con la naturaleza exuberante del país.