Perú tradiciones

Explorando el Valle Sagrado de los Incas

Aterrizamos en el aeropuerto de Cuzco y me empezó a invadir de nuevo la expectación de días anteriores, cuando preparaba el viaje a Perú. A la salida, nos estaba esperando un representante del hotel Explora, que sería nuestra casa los próximos cinco días.
Algo más de una hora en coche nos adentró en el corazón del antiguo Imperio Inca. En el valle del río Urubamba se levanta el Hotel Explora Valle Sagrado en una de las haciendas más apartadas del valle y rodeado de maizales y de impetuosas montañas.

El Valle Sagrado, Pisac, Ollantaytambo y Chinchero

Para la mayoría de los viajeros, el Valle Sagrado apenas es un lugar de paso en su camino de Cuzco a la mítica ciudadela de Machu Picchu, al que llegan para visitar brevemente algunas de sus maravillas como el imponente centro arqueológico de Pisac, una ciudad construida sobre la montaña y en cuyas faldas existen cientos de andenes de cultivo. O el monumental complejo inca de Ollantaytambo, con sus terrazas y su Templo del Sol, y el animado pueblo del que parten los trenes hacia Aguas Calientes, pueblo que da acceso a Machu Picchu. O Chinchero, ciudad incaica con su colorida feria dominical de artesanía y productos locales.

Un viaje de transformación

Pero el viaje bien merece dos o tres días más, para vivir en profundidad la geografía única y la cultura andina de la zona. Para empaparse de este destino es necesario explorar el valle, la meseta y las cumbres, y esta es la innovadora propuesta que nos hace la cadena de hoteles Explora, orientada a los aventureros de alto nivel que buscan una experiencia de viaje completa.
De la mano de su equipo de guías, nos adentramos en lugares remotos e inexplorados. En el Valle Sagrado aún es posible caminar con tranquilidad por rutas apenas transitadas, descubriendo parajes de gran belleza y las formas de vida de las comunidades locales, mientras se admira el legado de los incas. Durante las exploraciones encontré una oportunidad única para alejarme por unos días de la cotidianidad, para la desconexión y el reencuentro conmigo misma, y fue entonces cuando me enganchó el destino, cuando dejé de ser una observadora y conecté con el Valle.

¡Quiero contactar con un diseñador NUBA!

COMPARTE EL ARTÍCULO

sobre el autor

Sandra Menieur

relacionados

te puede interesar

relacionados

LO MÁS LEÍDO

NUBA redefine el esquí con su nueva propuesta "Ski Coaching by NUBA". Una experiencia diseñada para quienes buscan mucho más que unas vacaciones en la nieve.

Desde sus selvas y playas doradas hasta las aventuras por aire, mar y tierra, Costa Rica es una invitación a explorar la increíble diversidad de la naturaleza.

NUBA pone a tu disposición entradas VIP para el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena 2025. ¡Accede en exclusiva al evento más esperado del año!

Explorar Estados Unidos a través de Savannah, Charleston y la Isla Kiawah es emprender un viaje lleno de encanto por tres joyas ocultas del sur.

En el corazón del Pacífico Sur, existe un lugar que trasciende lo ordinario, donde la naturaleza virgen se combina con el lujo más exclusivo: Las Islas de Tahiti.

Daniel Delgado nos invita a un recorrido foodie por algunos de los platos más icónicos de la gastronomía japonesa, unidos a la tradición e historia de Japón.