Budapest, Parlamento

Descubre Hungría: Un tesoro de arte, historia y cultura

¡Bienvenidos a un viaje a Hungría que nos robará el alma! Un país que fascina con su fusión de rica historia, cultura vibrante y paisajes pintorescos.

Situada en Europa Central, esta tierra cautivadora combina el encanto de su patrimonio histórico con la vitalidad de una vida moderna. Hungría es conocida por su diversidad cultural, desde los majestuosos edificios de Budapest hasta las extensas llanuras húngaras y las colinas ondulantes de las regiones vinícolas.  

Te invitamos a explorar la magia que yace en las calles adoquinadas y en los rincones escondidos de Budapest. Descubrirás una joya europea donde la gastronomía es una celebración, la música una melodía que perdura y el arte una expresión viva de su legado. ¡Acompáñanos en este viaje exclusivo a Budapest!

Vista del Parlamento de Budapest al atardecer, Hungría

Notas y pinceles

Explora la rica escena artística y musical de Budapest. Déjate sorprender por los detalles neorrenacentistas de la Ópera Estatal, antes de asistir a un concierto privado en su interior, o deja que las teclas de marfil canten su melodía en la Casa Memorial de Béla Bartók.

Además, tendremos la oportunidad de descubrir en privado la Franz Liszt Academy of Music de Budapest. Fundada por el famoso pianista y compositor Franz Liszt en 1875, este atractivo edificio Art Nouveau alberga en su interior la universidad de música más prestigiosa del país.

Sumérgete en la rica atmósfera de este lugar, con sus impresionantes frescos, la porcelana Zsolnay y los grandes candelabros en esta excelente sala de conciertos; todo ello antes de vivir un exclusivo concierto privado.

Luces y cristal

Adéntrate en el mundo del arte contemporáneo húngaro a través de una visita privada a la casa y taller de la difunta artista y escultora de vidrio Maria Lugossy. Reconocida a nivel internacional por sus monumentos y esculturas al aire libre, tendremos la oportunidad de descubrir su importante contribución al mundo del arte y es que, entre sus grandes obras, se encuentra el Memorial de 1956 frente a la Casa del Parlamento en Budapest.

Nos adentraremos así en el vasto legado de la artista, cuyos trabajos se puede encontrar hoy en día en museos de todo el mundo, desde el Musée du Louvre en París, el Museo Corning de Arte en Nueva York, o Rijksmuseum en Holanda. 

Escultura de vidrio de Maria Lugossy

Las pinceladas de un genio  

Explora la herencia artística del renombrado pintor húngaro Molnar C. Pal a través de una visita privada a su colección. Siendo propiedad de la familia del pintor actualmente, no se encuentra abierta al público, por lo que una experiencia realmente exclusiva nos aguarda.

Así, conoceremos la vida y la obra de este destacado artista del siglo XX, acompañados por su nieto, que actuará como nuestro guía privado para explicarnos todo sobre la Colección Molnar C. Pal y el legado y patrimonio artístico del pintor.

Bajo las calles de Buda

Aventúrate en una experiencia única al explorar, en privado, el misterioso subsuelo de Budapest y descubre los secretos históricos y arquitectónicos que yacen bajo las calles, revelando capas de historia en este fascinante viaje subterráneo.

Recorreremos a solas las cuevas interconectadas del Hospital de la Roca, escondidas bajo el Castillo de Buda, en una experiencia realmente conmovedora; y es que el lugar tuvo que ser convertido en un búnker nuclear durante la Segunda Guerra Mundial.

El Castillo de Buda, cuevas del Hospital de la Roca

Budapest es una ciudad que nunca deja de sorprender. Desde los majestuosos edificios a orillas del Danubio hasta sus tesoros ocultos bajo tierra, esta ciudad tiene mucho que ofrecer a quienes están dispuestos a explorarla a fondo. Y es que es un destino que ofrece algo para todos los amantes de la historia, la gastronomía, el arte y la naturaleza.

Si quieres viajar en privado a Hungría, contacta con un diseñador NUBA.

Logo de Hungría

COMPARTE EL ARTÍCULO

sobre el autor

Sandra Menieur

relacionados

LO MÁS LEÍDO

La gastronomía es mucho más que alimentos y elaboraciones; es una experiencia sensorial que nos conecta con la tierra, las tradiciones y la cultura.

Más allá de su apariencia serena, Bután esconde una riqueza cultural y natural que cautiva a todo aquel que se aventura en este reino. Descubre su esencia.

Descubre la exclusividad de Castello di Reschio en un viaje a Italia que te permitirá experimentar las gloriosas épocas pasadas.

Como una perla cuidadosamente engarzada, Qatar combina la simplicidad con la opulencia, en un telón de fondo exuberante y sofisticado.

Descubre la riqueza cultural y natural de Guanajuato, México. Explora sus ciudades coloniales y escenarios montañosos.

Viaje a la Polinesia Francesa, de Bora Bora a Tetiaroa buscando las experiencias más exclusivas y transformadoras.