Frescos de la Capilla Sixtina

6 Experiencias privadas para los auténticos amantes del arte

En este Día Internacional del Arte, NUBA te presenta 6 exclusivas experiencias en las que descubrir, como nunca antes, Croacia, Francia, Brasil, el Vaticano, Perú y Grecia.

Un recorrido único a través de los museos de estas ciudades, con visitas privadas y a puerta cerrada, en las que conocer de primera mano la verdadera historia de sus obras de arte.

Croacia, galería de Mestrovic

La galería, que se encuentra en la residencia original del artista Ivan Mestrovic, el escultor croata más famoso del siglo XX, es una villa neoclásica, en la que podremos ver la colección completa de sus obras.

Estas, no solo muestran sus influencias -clásica, folk y modernista-, sino que también explican su historia creciendo en lo que, en el futuro, se convertiría en Yugoslavia. Recorreremos el maravilloso espacio fuera del horario de apertura al público, únicamente acompañados por el curador del museo.

Panorámica aérea de la costa de Croacia

Francia, Palacio de Versalles

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de treinta años, el Palacio de Versalles es uno de los más famosos a nivel mundial. Aquí viviremos una experiencia única, la de visitar en exclusiva el Palacio; durante este recorrido excepcional, tendremos el privilegio de descubrir espacios raramente revelados al público.

Una vez que las puertas de la finca se hayan cerrado a los visitantes, un guía nos presentará las salas que hacen famoso a Versalles: el Salón de los Espejos, los Grandes Aposentos, los Aposentos Privados o los Gabinetes de María Antonieta. Esta visita confidencial y exclusiva, será un recuerdo inolvidable para todos.

Palacio de Versalles en Francia

Brasil, Museo de Arte Contemporáneo de Niterói

El museo es una visita imprescindible de la ciudad, no solo por las espectaculares piezas que se exponen en sus salas, sino por el edificio en sí mismo, una verdadera obra de arte del padre de la arquitectura moderna brasileña, Oscar Niemeyer.

Una experiencia única nos espera en el interior de esta “Flor Blanca”, en la que admirar las más de mil obras de arte que alberga en su interior, durante una visita exclusiva, antes de la apertura o tras el cierre del edificio al público. Recopiladas desde la década de 1950 por el coleccionista de arte João Sattamini, está considerada la segunda colección más grande de arte contemporáneo en Brasil.

Museo de arte contemporáneo de Niteroi Brasil

El Vaticano, la Capilla Sixtina

Si hay un lugar que evoque la expresión del arte hasta el más mínimo detalle, esa es la Capilla Sixtina. Esta espectacular obra maestra realizada por el gran Miguel Ángel, que rompió con los moldes del arte renacentista, elevó el dominio de la pintura al fresco a un nivel prácticamente inalcanzable.

Una creación excepcional que tendremos el absoluto privilegio de conocer en privado. Aquí, viviremos y nos adentraremos, como nunca antes, en la belleza del Vaticano, acompañando al guardián de sus llaves, y contemplando las pinturas que adornan la bóveda mientras un especialista en arte nos revela todos sus secretos.

El Vaticano

Perú, Museo de Arte Precolombino de Cuzco

La emblemática Casa Cabrera es la sede del museo, cuya construcción original data de hace más de 500 años.

Adentrarnos en exclusiva en el museo, nos llevará en un viaje tres mil años atrás, en el que descubrir el mítico los objetos creados, en el siglo XVI, por aquellos que dieron origen al Imperio de los Incas; piezas que forman parte de la colección del Museo Larco de Lima, reconocida internacionalmente como una de las mejores del mundo.

Conocer de primera mano, en privado, el remoto mundo andino nos llevará a comprender que su arte tendía un puente en el mundo entre los hombres y sus dioses.

Casa Cabrera Museo de arte precolombino de Cuzco

Grecia, Museo de la Acrópolis de Atenas

Dedicado a la preservación y a la exposición de gran parte de los tesoros que se hallaron en esta montaña sagrada, se ha convertido hoy en día en el museo más importante de la ciudad. Esta importantísima obra de arquitectura contemporánea, construida en acero, cristal y cemento, nos espera para ser descubierta a puerta cerrada.

Aquí podremos encontrar, acompañados por un experto arqueólogo, los vestigios de la que fue una de las más importantes ciudades de la antigua Grecia, con una imponente colección de 4.000 piezas clásicas pertenecientes a la Acrópolis, el Partenón, el Templo de Atenea Niké o el Erecteion, entre otros.

Acrópolis de Atenas

Si quieres viajar en privado a estos exclusivos destinos, empieza a diseñar tu viaje a medida con NUBA.

¡Quiero contactar con un diseñador NUBA!

COMPARTE EL ARTÍCULO

sobre el autor

Sandra Menieur

relacionados

LO MÁS LEÍDO

La gastronomía es mucho más que alimentos y elaboraciones; es una experiencia sensorial que nos conecta con la tierra, las tradiciones y la cultura.

Más allá de su apariencia serena, Bután esconde una riqueza cultural y natural que cautiva a todo aquel que se aventura en este reino. Descubre su esencia.

Descubre la exclusividad de Castello di Reschio en un viaje a Italia que te permitirá experimentar las gloriosas épocas pasadas.

Como una perla cuidadosamente engarzada, Qatar combina la simplicidad con la opulencia, en un telón de fondo exuberante y sofisticado.

Descubre la riqueza cultural y natural de Guanajuato, México. Explora sus ciudades coloniales y escenarios montañosos.

Viaje a la Polinesia Francesa, de Bora Bora a Tetiaroa buscando las experiencias más exclusivas y transformadoras.