Tierra sostenible

3 experiencias NUBA para cuidar la Tierra

Reducir el impacto medioambiental debería estar en la lista de deseos de todo viajero. En NUBA buscamos aquellas experiencias que, además de emocionar, respeten el medio ambiente. La buena noticia es que es posible. Sigue leyendo, desvelamos cómo puedes transformar el impacto de tu huella en algo constructivo:

1. EXPLORA UN VOLCÁN EXTINGUIDO EN ISLANDIA:

Dentro de un volcán verás cosas que jamás imaginsaste ver. Las dos placas tectónicas que atraviesan Islandia crearon un terreno de exuberante belleza. Explórala como aquellos primeros Vikingos y contribuye al mantenimiento de volcanes como el Thrihnukagigur con un paseo por su mismísimo corazón.
Una ruta fácil (no temas por tu forma física), provista de todas las medidas de seguridad, en la que vivirás tu particular viaje al centro de la Tierra. Y, además, sin ningún riesgo (los 4000 años de su última erupción quedan ya muy lejos). Una inmersión de 1200 metros de profundidad en la que creerás, si no lo haces ya, en la extraordinaria magia de la naturaleza.

Cuevas espeleología

2. ALÓJATE EN UN HOTEL SOSTENIBLE

Apuntemos ahora a un punto concreto: nos encontramos con el Soneva Kiri en Tailandia, en el que el proyecto de sostenibilidad ya es real.
Aquí empieza una bonita historia con el medio ambiente como pocas hay en el mundo: un programa propio de gestión de residuos, materiales renovables dando forma a su mobiliario y una piscina rebosante de agua filtrada del mar. Sí, el agua de la lluvia también se recoge para su posterior aprovechamiento.
Apostamos por este oasis de amor por el planeta Tierra en el que, con tu alojamiento, contribuirás a reducir las emisiones de efecto invernadero y preservar la isla.
En NUBA trabajamos cada día para que el mayor número de nuestros alojamientos tengan plena integración en el entorno natural.

Piscina en hotel sostenible

3. PARTICIPA EN LA REFORESTACION DEL BOSQUE DE LA TIGRA, EN COSTA RICA

¿Sostenibilidad y aventura? No es un sueño irrealizable, es ya una realidad en NUBA.
Hace dos años, nos sumamos a la iniciativa de las Naciones Unidas de declarar el 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible y, con Costa Rica como telón de fondo, lanzamos el viaje “Soñando con un planeta verde”.
Lodges en mitad de la selva, aventuras entre bosques tropicales y lucha contra el cambio climático… Un itinerario diseñado para que vivas de cerca el proyecto de siembra de árboles por la vida de uno de los países con mayor diversidad del mundo.

Mono sobre la rama de un árbol

“La tierra ama nuestras pisadas, pero teme nuestras manos”

Si quieres más información sobre estos destinos, haz click aquí.

¡Quiero contactar con un diseñador NUBA!

COMPARTE EL ARTÍCULO

sobre el autor

a.aparicio

relacionados

LO MÁS LEÍDO

Descubre los mejores destinos de verano para 2024. Desde encuentros con gorilas en Ruanda hasta navegación privada en Croacia y safaris en Namibia.

Viajar a Arabia Saudita, tierra de contrastes y maravillas, nos invita a descubrir su rica herencia cultural y sus impresionantes paisajes naturales.

Vive una expedición única a bordo del yate boutique de Kontiki Expeditions y descubre las maravillas naturales de la costa pacífica de Costa Rica.

La diseñadora María de la Orden nos muestra que Maldivas, con sus playas y paisajes de ensueño, es el destino ideal para vivir un viaje en familia inolvidable.

La gastronomía es mucho más que alimentos y elaboraciones; es una experiencia sensorial que nos conecta con la tierra, las tradiciones y la cultura.

Más allá de su apariencia serena, Bután esconde una riqueza cultural y natural que cautiva a todo aquel que se aventura en este reino. Descubre su esencia.