Hercule Poirot vuelve a la vida. Su espeso bigote y su mirada de viejo zorro llegan a la gran pantalla en uno de los casos más misteriosos y apasionantes del siglo XX.
El asesino del siguiente vagón
Asesinato en el Orient Express, la nueva película de Kenneth Branagh, llega a España entre traiciones, mentiras y un ambiente de lujo y clase único que manchará de sangre los vagones del famoso tren.
Con un reparto de grandes actores como Penélope Cruz, Willem Dafoe, Daisy Ridley, Michelle Pfeiffer o Johnny Depp, la película de misterio nos plantea un estilo clásico, puede que demasiado, y extremadamente fiel a la estética e historia original de Agatha Christie. El mejor detective del mundo deberá desenmascarar al asesino en un tren convertido en ratonera en el que nadie es quien dice ser.
Este tipo de adaptaciones de los clásicos de la literatura, con mejores o peores resultados, nos atraen a las salas de cine como la cocaína a Sherlock Holmes. La oportunidad de ver pasar ante nuestros ojos y de forma abreviada la historia que tanto nos impactó en las páginas provoca un sentimiento de satisfacción que los adictos al papel y al cine comprendemos muy bien.
¿Y quién se negaría a vivir las experiencias y aventuras de nuestras novelas favoritas? Ayudar a pescar al viejo marino de Hemingway, acompañar a Dante en su bajada a los infiernos, ondear la bandera roja con los miserables de Victor Hugo o enamorarnos perdidamente de Fermina Daza como hizo el gran Gabo.
Mejor vivirlo que leerlo
Tal vez no podamos hacer todo eso, pero sí que tenemos la oportunidad de sentir el suave traqueteo del Orient Express sobre los raíles mientras atravesamos toda Europa. NUBA, a través de Belmond, ofrece el increíble recorrido Venice-Simplon como oportunidad para experimentar unas sensaciones irrepetibles en el legendario tren del misterio.
Con sus vagones originales totalmente restaurados que conservan ese estilo Art Decó tan felices años 20 y el más exquisito de los estilos, el Orient Express ofrece todas las comodidades de un gran hotel victoriano. Marquetería original, cristaleras de Lalique, uniformes de época y todos los elementos que necesitamos para atusar nuestro tupido mostacho y resolver misterios.
El mítico caballo de hierro cuenta con una serie de salones, comedores y un bar en el que relajarnos y degustar comidas preparadas al momento con los mejores ingredientes de los países por los que se pase y supervisadas por el chef Christian Bodiguel; acompañadas por la suave melodía del pianista como guarnición.
Compartimentos de lujo
Entre Los compartimentos suite cuentan con sala de estar, baño privado y amplias camas dobles en las que descansar mecidos por el vaivén del tren. Además, la próxima temporada estrenará tres suites ambientadas en el romanticismo y la magia de París, Venecia y Estambul, tres de las grandes ciudades por las que el Orient Express deja su estela.
Con todo el lujo, el mayor placer de este viaje son los impresionantes paisajes europeos que se atravesarán. Desde una perspectiva diferente y poco común, se podrá viajar por la campiña francesa a las montañas suizas y las grandes urbes del viejo continente sin siquiera levantarse del sofá Luis XVI y mientras se comparte una entretenida conversación con algún otro viajero.