Experiencia análoga Marte NUBA

Experimenta la Vida en Marte: Misiones Análogas al Planeta Rojo

NUBA y Astroland Interplanetary Agency ofrecen a sus clientes la posibilidad de testar, en una experiencia premium con el más absoluto rigor y aval científico, todo lo necesario para sobrevivir en Marte en 2035.

En Santander, Cantabria, existe una estación científica espacial que permite testar, en una misión análoga, las tecnologías y habilidades que la humanidad necesitará en el 2035 en Marte. Se llama Ares Station y está construida en el interior de una gran cueva aislada del contacto humano, que reproduce con inesperada exactitud las condiciones de vida que se darían en el Planeta Rojo.

Según el consenso científico, cualquier colonia humana permanente en Marte deberá instalarse en los tubos de lava que se encuentran en el planeta, para protegerse del ambiente hostil marciano, que es letal para nuestro organismo. Si queremos testar las verdaderas condiciones de vida de Marte, una estación subterránea es la única opción” explica David Ceballos, CEO de Astroland.

Experiencia vivir en Marte Astroland

Ares Station: Bienvenidos a Marte

Ares Station es un laboratorio de 1,5 km de largo y 50 metros de alto, con un hábitat inigualable en el que llevar a cabo las diferentes pruebas y experimentos científicos, en los que están además implicadas compañías de base tecnológica que pretenden integrar y testar productos y servicios de carácter absolutamente innovador.

Aquí, nuestro día a día será el de un astronauta. Toda la actividad estará supervisada y coordinada desde el Centro de mando de Astroland (CMA). Será desde ahí desde dónde se establecerán las comunicaciones y la monitorización de las constantes vitales de todos los participantes. Diversas pruebas harán que la perspectiva del mundo que nos rodea sea más rica y diversa.

Dentro de la estación científica espacial de Astroland se pueden encontrar: laboratorios de investigación, trajes de astronauta a medida, ropa técnica para las diferentes misiones, cápsulas de vida, laboratorio de cultivos hidropónicos, sistemas autónomos de producción de energía y agua, impresoras 3D, cocina, zonas de ocio, gimnasio, kits de supervivencia, comida adaptada a las necesidades de los tripulantes, robot explorador, medidores, sensores.

Tres tipos de Misión Análoga a Marte con NUBA

 1. Origen y Destino: De dónde venimos y hacia dónde vamos

Llegaremos a Atapuerca para comenzar descubriendo los orígenes de la humanidad, con una visita guiada, personalmente, por José María Bermúdez de Castro, Co-Director del yacimiento de Atapuerca; y un recorrido guiado por el Museo de la Evolución Humana.

Al día siguiente, nos recogerán para realizar una visita guiada del Astroland Space Center (Centro de control de la misión) Astrolab (Laboratorio tecnológico), Humanidad Aumentada (Área de reflexión y estudio sociológico sobre el futuro de la humanidad y la adaptabilidad del ser humano) y Ares Station (la única base subterránea análoga a Marte del mundo). Almorzaremos como auténticos astronautas con comida liofilizada. Finalmente, regresaremos a Santander para recibir nuestro diploma.

2. Mars Mission

El programa cuenta con diferentes fases, una vez haya sido aprobada por el equipo de psicólogos la participación en la misión de los candidatos: una previa a la entrada en Ares Station, en la que se evalúa a los ASCAN (candidatos a Astrolanders) física y mentalmente para hacer frente a las situaciones inesperadas que encontrarán a lo largo de la misión.

Una segunda fase, dentro de Ares Station, en la que, tras haber adquirido los conocimientos necesarios para desempeñar el rol que previamente se nos habrá asignado (ingenieros, biólogos, etc.), deberemos seguir un programa técnico, en el que todo está planeado para ser una manera verdaderamente análoga a las misiones en Marte.

Astrolanders

3. Teambulding

Una auténtica experiencia de entrenamiento, misión y proceso de selección gamificado en el que proponemos que, hasta 200 profesionales, vivan un proceso intenso, inmersivo e inolvidable; vivirán las distintas fases de entrenamiento para convertirse en Astrolanders, colaborando y compitiendo entre ellos para superar cada fase. Aquellos con mayor puntuación, tendrán la oportunidad de participar en una misión real de colonización de Marte como miembros de una tripulación de Astrolanders.

¿Cuáles son los objetivos de esta experiencia de teambuilding?

• Mejorar la productividad y el bienestar psicológico.

• Crear una mentalidad colectiva que refuerce los vínculos de equipo, construyendo y manteniendo la confianza mutua. 

• Potenciar las habilidades de comunicación y cooperación.

• Aumentar la capacidad de escucha interna y colectiva mediante el desarrollo de mecanismos que nos ayuden a gestionar conceptos como expectativas, necesidades y preocupaciones. 

• Potenciar la capacidad de aprendizaje rápido bajo presión, racionalidad y capacidad de resolución en condiciones extremas de supervivencia. 

• Aplicar técnicas de alta y baja consciencia, auto instrucciones positivas y prácticas de gestión del estrés.

• Generar una alta autonomía personal relacionada con los objetivos de equipo.

¿Por qué Marte?

Nuestro planeta sobrevive en un frágil equilibrio, que pone en peligro la continuidad de nuestra forma de vida tal y como la conocemos, por lo que es necesario un plan B, la posibilidad de crear un nuevo tipo de sociedad, bien sea en nuestro planeta o en Marte.

Principios como el respeto, la cooperación y el trabajo en equipo, la buena voluntad, junto con la conciencia medioambiental, la sostenibilidad y políticas de tolerancia cero contra la contaminación y a favor del reciclaje, son el ADN de esta misión, y serán imperativas que para que prospere. 


Medidas para Reducir la Huella Humana en Ares Station

Desde ambas agencias entendemos que es necesario dar nuevas respuestas para superar los retos que la humanidad encontrará en Marte y el primer paso es minimizar el impacto humano en todo el proceso, por lo que se ha planteado realizar un programa de investigación, donde poder desarrollar las tecnologías y habilidades necesarias para minimizar el impacto de la actividad humana en entornos controlados.

Hay que destacar, además, que Ares Station es completamente autónoma, crea su propia energía y gestiona sus recursos y deshechos, además de contar con avanzada tecnología en el reciclado de plástico y en impresoras 3D con las que crear los utensilios necesarios para la supervivencia. 

Cambiando el Rumbo de la Humanidad

En cada misión, los científicos convivirán con aquellos que deseen vivir esta experiencia, que al mismo tiempo serán motivo de estudio para descubrir cómo se comporta el ser humano en estas condiciones de aislamiento. Los datos y hallazgos que se encuentren en lo que, por ahora, es un experimento, se aplicarán en un futuro, cuando las colonias humanas en Marte sean una realidad, algo que podría ocurrir a partir de 2035.

Según explica Ceballos: “esta misión es una oportunidad única, en la que superaremos cada día las pruebas que nuestros expertos han diseñado desde el más absoluto rigor científico. Aquellos que sean seleccionados formarán parte del reducido número de personas que cambiarán su vida y el rumbo de la humanidad para siempre“.

Marte Astroland NUBA

Si quieres descubrir la Marte, empieza a diseñar tu misión análoga con NUBA.

¡Quiero contactar con un diseñador NUBA!

COMPARTE EL ARTÍCULO

sobre el autor

Sandra Menieur

relacionados

te puede interesar

relacionados

LO MÁS LEÍDO

Descubre los secretos de la aurora boreal: mejores destinos, épocas para viajar y experiencias exclusivas de lujo para una aventura inolvidable.

Como una puerta que se abre al Golfo de California, encontramos un paraíso donde los sueños cobran vida y la magia del entorno marino inspira cada aventura: La Paz.

Una velada exclusiva en una Star Bed, donde la privacidad se combina con la emoción de una noche salvaje bajo el cielo estrellado de África.

Las propiedades de Vestige Collection redefinen la noción de "estancias exclusivas" y nos invitan a disfrutar de una escapada en el puente de mayo inolvidable.

Universal Resorts Maldivas nos muestra el paraíso desde una nueva perspectiva, con playas de arena blanca, aguas cristalinas y una fascinante vida marina.

Nos embarcamos en un viaje gastronómico, un evento único para descubrir los extraordinarios hoteles de Six Senses a través de la gastronomía de cada destino.