En la vastedad del territorio canadiense conviven una inmensidad de culturas y escenarios naturales con fauna y flora endémicas. Específicamente en la costa este, la provincia francófona de Québec muestra con orgullo el arraigo a sus tradiciones y un inconfundible encanto europeo en la capital del mismo nombre, mientras hace gala de su lado cosmopolita en Montréal, su ciudad más poblada. ¿Quieres saber qué hacer cuando viajes a Québec y Montréal?
Viajes a Québec, lo mejor del pasado
En Québec viaja a través del tiempo: camina por sus callejones, calles empedradas y plazas cuya arquitectura remite a la época medieval europea. Degusta la cocina local mientras contemplas los arces y abetos que bordean el río San Lorenzo. Aprecia las influencias autóctonas, francesas y británicas plasmadas en el arte y las formas de ser de los quebequenses.
Asciende por la ciudad mediante la escalera Casse-Cou o el Funicular del Viejo Québec que está unido a la terraza Dufferin. Luego, continúa tu recorrido por la Porte Saint-Louis, la Ciudadela y el Edificio del Parlamento, para después relajarte en el área de Plaines d’Abraham.
Temporadas de viajes a Québec
Durante cada estación del año puedes estar inmerso en actividades específicas:
• Otoño: disfruta del espectáculo naranja y crujiente de las hojas cayendo de los árboles mientras tomas un té de maple.
• Invierno: el frío se convierte en el personaje principal de la ciudad, por lo que puedes andar en trineo a través de rutas alejadas de los caminos más transitados y relajarte en un spa de estilo nórdico.
• Primavera: el blanco se dispersa en formas de vida coloridas; crea tu propio caramelo con reductos de nieve y jarabe de arce caliente.
• Verano: toma un vino de hielo, prueba las uvas silvestres y haz una excursión privada a la agroturística Isla de Orleans; detente en el molino de harina del siglo XVIII y anímate a crear tu propio chocolate.
Asimismo, hay lugares y eventos emblemáticos que sí o sí tienes que visitar.
Hotel Fairmont Le Château Frontenac
Con una fortaleza de 4.6 kilómetros de largo, Québec es conocida como la única ciudad amurallada en América del Norte. Haz tu propio recorrido por estas murallas hasta llegar al hotel más fotografiado del mundo: Fairmont Le Château Frontenac, la majestuosa edificación que no querrás dejar de ver y que te reta a fotografiarla desde una perspectiva innovadora.
Cataratas de Montmorency
Con poco más de 83 metros de altura, esta maravilla natural tiene una caída 30 metros mayor que la de las cataratas del Niágara. Admírala y sé parte de ella desde diversos ángulos: crúzala por el puente colgante, súbela por la escalera panorámica de 487 escalones, sobrevuélala en tirolesa o en teleférico a una distancia de 300 metros y escálala por el acantilado.
Festival d’été de Québec (FEQ)
Las calles son el escenario durante los 11 días de este festival de verano en Québec dedicado a la música: los ritmos locales toman las noches de la ciudad y alegran el espíritu de todos. Disfruta de sets e invitados sorpresa y baila hasta el amanecer.
En suma, los viajes a Québec son aún más especiales si te detienes en cada una de las maravillas ocultas y al descubierto que contiene.
Viajes a Montréal, lo mejor del futuro
Bifurca tus senderos en Montréal: la joya bilingüe de Canadá fusiona la elegancia europea con la modernidad norteamericana. Interactúa en francés e inglés y deja que su arquitectura te envuelva con sus detalles históricos y sus diseños futuristas.
Aquí la nieve no es un obstáculo, sino el marco que termina por hacer cada experiencia memorable. De hecho, las nevadas son obras maestras efímeras que suspenden el ritmo apresurado de la ciudad y te hacen sentir dentro de un cuento fantástico: patinando en la Esplanade Tranquille, en el famoso Quartier des spectacles, y con una bella iluminación que guía tus movimientos y sonrisas.
Abrígate para desafiar el frío y conviértete en un verdadero flâneur: piérdete por la ciudad, especialmente en el Plateau-Mont-Royal y Mile End, hasta encontrarte con su vibrante escena cultural, pon tu atención en cada esquina y déjate sorprender el arte urbano, las boutiques exclusivas y los rincones que pasan desapercibidos para la mayoría.
Actividades en Montréal
Si vivir momentos llenos de adrenalina es lo tuyo, en Montréal puedes tomar vuelos en helicóptero privado con rumbo a las hermosas montañas Laurentides. De regreso, aborda un Cadillac convertible y haz un elegante roadtrip por el Mont Royal y el Mile End.
Además, cuando se trata de experiencias sofisticadas, esta ciudad canadiense es el sitio indicado:
• En el Royal Montréal Golf Club, el más antiguo de América del Norte, puedes practicar y perfeccionar tu swing en sus 45 hoyos.
• Si la música clásica es tu pasión, accede a un palco privado de la Ópera de Montréal, cuyo servicio de limusina te recoge en donde quieras.
• Restaura tu energía en El Bota Bota, spa flotante ubicado en el río San Lorenzo, que te brinda tratamientos de bienestar con hermosas vistas panorámicas de la ciudad y sus rascacielos.
• Aunado a lo anterior, hay sitios y eventos turísticos que no puedes dejar de visitar.
Parc du Mont-Royal
Asentado sobre una colina, este parque tiene varios de los mejores ángulos de la ciudad y es el corazón de la misma; de hecho, ¡el mirador Kondiaronk es el lugar perfecto para tomar una foto! El patinaje sobre hielo es un ritual al aire libre que tienes que practicar, así como entrar al oratorio de Saint Joseph. Y si buscas más aventuras, en las montañas cercanas puedes hacer esquí y snowboard.
La torre del Estadio Olímpico de Montréal
Pasa 2 minutos en funicular para llegar a la cima del monumento emblemático tanto de Montréal como de su estadio olímpico. Descubre las mejores vistas de la ciudad desde este edificio de 165 metros de altura inclinado a 45 grados (el más alto del mundo en su tipo). Al bajar, date una vuelta por el jardín botánico y el planetario de este complejo deportivo.
Festival Montréal en Lumière
En febrero la ciudad se transforma con esta festividad al aire libre. Las calles vibran con música, desfiles y eventos, mientras el aroma de sus deliciosos platillos honra a Montréal como la capital gastronómica de Canadá. Durante este periodo la calidez no proviene solo de las fogatas y los calentadores, sino también del espíritu acogedor de los asistentes.
Experiencia NUBA
¿Estás listo para hacer viajes a Québec y Montréal desde una nueva perspectiva?