Perú tradiciones

Explorando el Valle Sagrado de los Incas

Aterrizamos en el aeropuerto de Cuzco y me empezó a invadir de nuevo la expectación de días anteriores, cuando preparaba el viaje a Perú. A la salida, nos estaba esperando un representante del hotel Explora, que sería nuestra casa los próximos cinco días.
Algo más de una hora en coche nos adentró en el corazón del antiguo Imperio Inca. En el valle del río Urubamba se levanta el Hotel Explora Valle Sagrado en una de las haciendas más apartadas del valle y rodeado de maizales y de impetuosas montañas.

El Valle Sagrado, Pisac, Ollantaytambo y Chinchero

Para la mayoría de los viajeros, el Valle Sagrado apenas es un lugar de paso en su camino de Cuzco a la mítica ciudadela de Machu Picchu, al que llegan para visitar brevemente algunas de sus maravillas como el imponente centro arqueológico de Pisac, una ciudad construida sobre la montaña y en cuyas faldas existen cientos de andenes de cultivo. O el monumental complejo inca de Ollantaytambo, con sus terrazas y su Templo del Sol, y el animado pueblo del que parten los trenes hacia Aguas Calientes, pueblo que da acceso a Machu Picchu. O Chinchero, ciudad incaica con su colorida feria dominical de artesanía y productos locales.

Un viaje de transformación

Pero el viaje bien merece dos o tres días más, para vivir en profundidad la geografía única y la cultura andina de la zona. Para empaparse de este destino es necesario explorar el valle, la meseta y las cumbres, y esta es la innovadora propuesta que nos hace la cadena de hoteles Explora, orientada a los aventureros de alto nivel que buscan una experiencia de viaje completa.
De la mano de su equipo de guías, nos adentramos en lugares remotos e inexplorados. En el Valle Sagrado aún es posible caminar con tranquilidad por rutas apenas transitadas, descubriendo parajes de gran belleza y las formas de vida de las comunidades locales, mientras se admira el legado de los incas. Durante las exploraciones encontré una oportunidad única para alejarme por unos días de la cotidianidad, para la desconexión y el reencuentro conmigo misma, y fue entonces cuando me enganchó el destino, cuando dejé de ser una observadora y conecté con el Valle.

¡Quiero contactar con un diseñador NUBA!

COMPARTE EL ARTÍCULO

sobre el autor

a.sabino

relacionados

LO MÁS LEÍDO

NUBA has organized an exceptional event at the majestic Arriluce Palace in Bilbao, to present Los Cabos, a unique destination in Mexico.

Hay lugares donde el vino no se bebe: se vive. En el Valle de Okanagan, en la Columbia Británica, cada sorbo es un paisaje, cada viñedo una estación, cada copa una historia contada entre lagos y montañas. Aquí, donde el sol del verano madura lentamente las uvas y el otoño pinta las colinas de escarlata y oro, el vino se convierte en un viaje en sí mismo.

NUBA has organized an exceptional event at the majestic Arriluce Palace in Bilbao, to present Los Cabos, a unique destination in Mexico.

En NUBA creemos que la temporada festiva es un escenario para vivir lo extraordinario. Cada destino de esta selección ha sido curado no solo por su belleza, sino por su capacidad de transformar un viaje en memoria, y una estancia en un ritual de celebración. Porque el verdadero lujo no está en los lugares que visitas, sino en cómo eliges vivirlos.

Union Square siempre ha sido un punto de encuentro en Nueva York: mercados, arte callejero, librerías históricas y una energía que cambia con cada estación. Frente al parque, un edificio Beaux-Arts de 1911 vuelve a abrir sus puertas después de una renovación completa: el W New York – Union Square. Un hotel que conecta el estilo contemporáneo con la vida vibrante del downtown.

NUBA has organized an exceptional event at the majestic Arriluce Palace in Bilbao, to present Los Cabos, a unique destination in Mexico.