Perú tradiciones

Explorando el Valle Sagrado de los Incas

Aterrizamos en el aeropuerto de Cuzco y me empezó a invadir de nuevo la expectación de días anteriores, cuando preparaba el viaje a Perú. A la salida, nos estaba esperando un representante del hotel Explora, que sería nuestra casa los próximos cinco días.
Algo más de una hora en coche nos adentró en el corazón del antiguo Imperio Inca. En el valle del río Urubamba se levanta el Hotel Explora Valle Sagrado en una de las haciendas más apartadas del valle y rodeado de maizales y de impetuosas montañas.

El Valle Sagrado, Pisac, Ollantaytambo y Chinchero
Para la mayoría de los viajeros, el Valle Sagrado apenas es un lugar de paso en su camino de Cuzco a la mítica ciudadela de Machu Picchu, al que llegan para visitar brevemente algunas de sus maravillas como el imponente centro arqueológico de Pisac, una ciudad construida sobre la montaña y en cuyas faldas existen cientos de andenes de cultivo. O el monumental complejo inca de Ollantaytambo, con sus terrazas y su Templo del Sol, y el animado pueblo del que parten los trenes hacia Aguas Calientes, pueblo que da acceso a Machu Picchu. O Chinchero, ciudad incaica con su colorida feria dominical de artesanía y productos locales.

 

Un viaje de transformación
Pero el viaje bien merece dos o tres días más, para vivir en profundidad la geografía única y la cultura andina de la zona. Para empaparse de este destino es necesario explorar el valle, la meseta y las cumbres, y esta es la innovadora propuesta que nos hace la cadena de hoteles Explora, orientada a los aventureros de alto nivel que buscan una experiencia de viaje completa.
De la mano de su equipo de guías, nos adentramos en lugares remotos e inexplorados. En el Valle Sagrado aún es posible caminar con tranquilidad por rutas apenas transitadas, descubriendo parajes de gran belleza y las formas de vida de las comunidades locales, mientras se admira el legado de los incas. Durante las exploraciones encontré una oportunidad única para alejarme por unos días de la cotidianidad, para la desconexión y el reencuentro conmigo misma, y fue entonces cuando me enganchó el destino, cuando dejé de ser una observadora y conecté con el Valle.

¡Quiero contactar con un diseñador NUBA!

COMPARTE EL ARTÍCULO

sobre el autor

Sandra Menieur

relacionados

te puede interesar

relacionados

Lo más leído
Presentamos nuestro último proyecto: el "Plan a 10 años para aventuras educativas por el mundo". La nueva forma de enriquecer el aprendizaje de tus hijos.
La magia del otoño crea un ambiente único en el mundo. Te presentamos 5 destinos cautivadores que brillan con una luz especial en esta época del año.
Esquía en los Alpes franceses en el magnífico Zermatt, pasando por los majestuosos Dolomitas o las deslumbrantes montañas de Canadá y Estados Unidos.
Como una puerta que se abre al Mar de Cortés, encontramos un paraíso donde los sueños cobran vida y la magia del entorno marino inspira cada aventura: La Paz.
Laponia es un destino mágico que te cautivará con sus paisajes nevados y tradiciones navideñas. Y antes de embarcarte en este viaje, es esencial que te prepares ¡para disfrutarlo al máximo!
Desde sus playas de arena blanca y aguas turquesas, sus increíbles campos de golf, hasta su riqueza natural y cultural, República Dominicana es uno de los destinos más diversos del Caribe.